REAL MADRID

Vinicius capta la directa

La suplencia en el Tartiere le ha servido para cambiar el chip y volver a ser un jugador decisivo. Dos tantos ante Oviedo y Mallorca y una asistencia a Mbappé marcan el camino a seguir por el brasileño.

REALMADRID.COM
Periodista formado en la Universidad Complutense de Madrid y canterano (periodista) del fútbol madrileño pasando por casi todas las categorías, desde Regional Preferente hasta Primera División. Especializado también en otros deportes como tenis, baloncesto, Fórmula 1… Y desde hace algunos años en los pronósticos y apuestas deportivas. 
Actualizado a

Nunca a nadie le había sentido tan bien una suplencia. Quizás, Vinicius sea la excepción. Los últimos meses del brasileño no fueron nada fáciles. Lejos de su mejor versión, a nivel goleador sus registros bajaron hasta el punto de sólo haber anotado cinco goles en los últimos 35 partidos con la elástica blanca. Muy por debajo de lo que se esperaba de él, ni siquiera la llegada de Xabi Alonso y el cambio de técnico, corrigieron una versión que estaba dejando mucho que desear. Con un papel muy discreto en la cita mundialista, donde apenas anotó un gol y repartió otro, el partido ante Osasuna en el Santiago Bernabéu fue la gota que colmó el vaso.

Si algo ha demostrado el nuevo técnico merengue es que no se casa con nadie, ni siquiera con sus estrellas. De hecho, esa irregularidad le llevó a ser suplente en el Carlos Tartiere en detrimento de un Rodrygo que parecía desterrado y que, sin embargo, le ganó la partida. El ‘11’ en su primera titularidad cuajó un partido sensacional. Si bien, la respuesta del ‘7’ fue inmejorable.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Un escarmiento en forma de suplencia

Su suplencia en Oviedo fue la gran novedad del once del tolosarra. Ese ‘banquillazo’ podría haber provocado dos respuestas totalmente contrarias en el sudamericano. Afortunadamente, eligió la correcta para él. Más intenso que nunca, aunque se las vio una y otra vez con la afición y el árbitro, a nivel futbolístico volvió a decantar el encuentro. Antes lo había hecho Mbappé, si bien, con su entrada, el equipo cerró el encuentro.

Una gran presión, algo poco habitual en él durante toda su carrera, provocó el error en el zaguero del equipo asturiano, dejando al siete blanco con ventaja para cederle la pelota a Kylian y que cerrase el encuentro. Sin embargo, la guinda la puso él con un tanto en el descuento.

Victoria por 0-3 y de nuevo, síntomas de que cuando está motivado, sigue teniendo capacidad para decantar los partidos, algo de lo que había carecido en los últimos meses. Ante el Mallorca, más de lo mismo. Esta vez sí desde el once, pese a ir perdiendo el partido, en dos minutos, el equipo le dio la vuelta al partido gracias a un tanto de Güler y otro de Vini, que volvió a responder con goles y buen juego.

El cambio de Vinicius

Porque ese ha sido el principal cambio en el jugador. En un último tramo donde la actitud careció de presencia, este nuevo curso, la imagen es bien distinta. Más implicado en tareas defensivas, tanto él como Kylian así lo han demostrado hasta ahora. El segundo gol en el Tartiere es el claro ejemplo de ello.

Chema Moya

Ahora, aprovechando la sanción que tiene con su Selección y con la clasificación en el bolsillo, Ancelotti le ha dado descanso y no viajará a su país, algo que podrá aprovechar para seguir poniéndose a tono tras una pretemporada mínima de tan solo 15 días. Tanto él como el resto de brasileños también se han quedado en la capital de España.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias