Vinicius liquida el debate
Pese a las dudas iniciales con Xabi Alonso, lo cierto es que el brasileño suma tres goles y tres asistencias en este inicio de campaña. Titular en cinco de seis partidos, su promedio es envidiable.


A pesar de que no está siendo un inicio fácil para Vinicius, lo cierto es que cada vez que está sobre el césped, el equipo y, sobre todo él, rinden a la perfección. Es evidente que en estas seis jornadas (siete partidos incluido el de Champions) ha dejado luces y sombras. Sin embargo, parece que poco a poco y a medida que vamos llegando al primer tramo importante de la temporada, el jugador va recuperando su mejor versión. En el Ciutat de Valencia, junto a Mbappé, fue el encargado de echarse al equipo a la espalda. Clave en el primer y segundo tanto, aunque en la segunda no fue tan protagonista, el trabajo ya estaba hecho por su parte. Para completar una noche redonda, jugó los 90 minutos.
Vini está de vuelta
Justo cuando más lo necesitaba el equipo y cuando más comenzaron a sonar los rumores en torno a su relación con Xabi e incluso una posible salida del equipo, el ‘7’ respondió y de qué manera. Pese a las especulaciones y el irregular inicio de curso, lo cierto es que a nivel de registros, sus números son notables. No comparables a la altura de Kylian (ni los suyos ni los de ningún otro jugador), pero sí que demuestra estar cada vez más entonado. A pesar de todo, el brasileño sólo ha sido suplente en un solo encuentro. Fue en el Carlos Tartiere y para colmo fue su mejor actuación hasta la de la pasada jornada ante el Levante.

A nivel de cifras, el extremo merengue acumula tres asistencias y tres goles en este inicio, todo repartido en 441 minutos. Porque a pesar de todo, el tolosarra si le está dando el protagonismo que merece. A nivel de promedio, sus registros están a la altura de los mejores del campeonato ya que anota o asiste cada 73 minutos, demostrando que sigue siendo determinante en ataque. Es cierto que no todo ha sido maravilloso en torno al futbolista. Sus dudas en partidos como el del Reale Arena o ante el Mallorca o su gesto de desaprobación tras ser sustituido ante el Espanyol están ahí y eso no se olvida.

Si bien, cuando se centra, sigue demostrando que es un jugador de talla mundial y eso es indudable. Por no hablar del trabajo en la sombra que hace a la hora de bajar a defender y ayudar en la presión, algo nunca visto con Carlo Ancelotti y que hasta la llegada del entrenador español parecía algo impensable.

El derbi, el gran examen
La exhibición ante el cuadro granota estuvo muy bien. No obstante, por lo que se le mide al futbolista es lo mismo que por lo que se mide al cuadro blanco: los títulos y los partidos grandes. Y el primero está a la vuelta de la esquina. Con la obligación de seguir manteniendo el invicto y por qué no, el pleno de victorias, el partido en el Metropolitano será la primera gran prueba de la temporada. Será ante la gran piedra en el zapato de Vini y con el equipo que peor datos tiene. Hasta ahora, se ha enfrentado al equipo de Simeone en 17 partidos, dejando unos pobres datos de un gol y cuatro asistencias. En la cabeza, su penalti errado en la eliminatoria de Champions del año pasado. Sin duda, será el gran examen para confirmar si está de vuelta o simplemente fueron destellos.
Noticias relacionadas

El ultimátum de Ceballos

Inesperado problema para Bellingham
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar