Vinicius pierde su status
El brasileño podía presumir de pertenecer al selecto club de los 200 millones. Sin embargo, su devaluación de los últimos meses le alejan de Mbappé y Lamine.


No son momentos sencillos para Vinicius Jr. El brasileño, tras un inicio complicado de temporada, a la altura del tramo final de la pasada campaña, parece haber encontrado en las últimas semanas una estabilidad que le ha llevado incluso a tener el mejor inicio como madridista desde que aterrizó en la capital de España. Por lo menos, a nivel de números. La suplencia en el Carlos Tartiere de Oviedo y la siguiente en Champions ante el Marsella parece que sirvieron como punto de inflexión para un jugador que en las últimas semanas parece haber vuelto a ser el jugador tan determinante de temporadas atrás. Sin embargo, los últimos encuentros no han frenado una tendencia descendente que sigue penalizando al jugador madridista.
Vini, lejos del ‘top 1′
En la misma mesa durante mucho tiempo que los Bellingham, Haaland y, sobre todo, Mbappé y Lamine (únicos en llegar a la barrera de los 200 millones), la inestabilidad del extremo brasileño le ha acabado penalizando de tal manera que actualmente se encuentra muy alejado de esas cifras. Tras la última actualización del portal web Transfermarkt, el madridista tiene un valor actualizado en el mercado de 150 millones, los mismos que Bukayo Saka. Por delante, Kylian, Erling y Jude se mantienen en los 180 millones. Mientras que Lamine vuelve a ser el rey del mercado al ser el único en estar en 200 millones.

Esta última clasificación del mercado resulta ciertamente contradictoria tras lo visto en las últimas semanas. Sin embargo, no ha evitado cambiar una tendencia que sigue siendo realmente negativa. En la primera perdió hasta 30 millones y aunque en esta, la bajada no ha sido tan excesiva, solo han sido diez millones menos de lo que lo hizo la última vez. En cualquier caso, eso no parece preocupar a un Vini que, según los últimos precedentes, parece haber cambiado drásticamente un chip que le había hecho incluso perder su rol de indiscutible con Xabi Alonso. Prueba de ello, unos números excelentes.
Arranca la carrera por recuperar el trono
Los cinco goles y cuatro asistencias en los primeros ocho partidos de Liga, diez si sumamos los dos de Champions, son cifras muy positivas para un ‘7’ madridista que tras la gala del Balón de Oro de este curso, parece haber dejado atrás el trauma de haberlo perdido en el último momento. Un duelo que le ha durado un año y que se ha visto reflejado en ese valor actual.
Ahora, comienza una nueva carrera para recuperar la desventaja que tiene respecto al resto de perseguidores y algunos de ellos, compañeros de equipo. Porque mientras él ha acusado esa bajada, llama la atención la estabilidad de Jude pese a estar cuatro meses alejado de los terrenos de juego. El inglés se sigue manteniendo en lo 180, los mismos que Kiki, intratable hasta el momento y Erling Haaland, que sigue demostrando su poderío en la Premier.
Noticias relacionadas

Carreras, ¿sin premio final?

Huijsen deja huérfano al Madrid
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar