Vinicius reina en el caos
El futbolista brasileño, pese a su evidente falta de gol, sigue siendo un fijo en el once para Xabi Alonso. El ‘7’ no marca desde la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero apunta a importante a las órdenes del técnico tolosarra.
Si Mbappé demostró que vino igual que se fue, lo mismo ocurrió con Vinicius. El francés, estelar ante Osasuna, contrarrestó con la imagen del brasileño. Desacertado y sin ideas en ataque, pese a que se le vio más activo en la presión y aplicado en tareas defensivas, el Santiago Bernabéu y la parroquia madridista siguen echando en falta a ese jugador que estuvo a punto de ser galardonado como Balón de Oro. De momento, el ‘7’ tiene crédito de sobra y Xabi Alonso confía en recuperar la mejor versión de uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, las complicaciones en torno a su renovación y los rumores que llegan sobre Arabia hacen pensar que el jugador tiene en estos momentos la cabeza en otro sitio.
Año nuevo, vida nueva
Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que debe hacer Vinicius tras su mal temporada pasada. Pese a que los números al final de curso fueron mejores de lo que se esperaba en un primer momento, lo cierto es que las sensaciones no acompañaron. Por detrás de Kylian en cuanto a liderazgo y protagonismo sobre el césped, para colmo, su nivel goleador ha bajado notablemente en los últimos meses. Empalmando el final de la pasada temporada y el inicio de esta, el ‘7’ no suma estadísticas goleadores de la fase de grupos del Mundial de Clubes. En total, suma un tanto en 16 partidos con el conjunto blanco. Sólo ante el Salzburgo, en el tercer partido de la fase de clasificación, el sudamericano vio portería.
Esos números hablan de lo mal que ha estado el jugador en el tramo decisivo de la pasada temporada. A eso hay que sumar el protagonismo de Kylian en detrimento del suyo y los problemas para acordar una renovación que siguen siendo tema de actualidad y que veremos que pueden desencadenar en un futuro no demasiado lejano. Pese a ello, su técnico confía en él y lo considera clave para conseguir éxitos esta temporada.
Titular en el primer encuentro, ahora mismo parece inamovible del once. Para colmo, sus competidores en ataque, o no están o no están en su mejor momento. Con Rodrygo más fuera que dentro y sin minutos con el tolosarra, el nivel de Brahim tampoco ha disipado las dudas en torno a su nivel. En cuanto a las bajas, ni Bellingham ni Endrick están ni se espera que vuelvan en las próximas semanas.
Un Vinicius más sacrificado
Ante Osasuna, pese a que a nivel ofensivo dejó muchas dudas, sí que mostró una actitud más comprometida en tareas defensivas. Intenso en la presión junto a Kylian, recibió la ovación de la afición en varias jugadas en las que arrimó el hombro en defensa. Eso compensó lo poco creativo que estuvo en ataque, siempre controlado por un Rosier que estuvo excelente durante todo el encuentro. Si bien, con eso no es suficiente.
Noticias relacionadas
Pellizco económico para el Madrid
Pronóstico del Real Oviedo vs Real Madrid
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.