Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Vino para sustituir a Busquets pero sus últimas actuaciones le condenan al banquillo

Llegó al club culé para sustituir a un mito como un Sergio Busquets, y lo cierto es que su confianza con Xavi ha descendido en las últimas semanas.

Pedro Pérez
Actualizado a
Vino para sustituir a Busquets pero sus últimas actuaciones le condenan al banquillo

El FC Barcelona decidió acudir al mercado de fichajes de verano con el objetivo de apuntalar su plantilla y aumentar el nivel en todas las posiciones. La marcha de Sergio Busquets con destino a la MLS le obligó a los culés a buscar un recambio en el mercado, y el jugador que aterrizó este verano en Can Barça fue Oriol Romeu, un fijo para Michel en el Girona el curso anterior. El ‘18′ ha pasado de ser un futbolista muy importante para Xavi a convertirse en un habitual del banquillo.

De ser indiscutible a convertirse en un habitual del banquillo

El verano fue movido en Can Barça. Fueron muchos los jugadores que se postularon a ser el sustituto de Busquets, Martín Zubimendi, Jorginho, Rubén Neves... pero finalmente el elegido fue Oriol Romeu, un fichaje ‘low cost’. Al comienzo de la temporada, el ex del Girona se convirtió en un fijo en el esquema de Xavi Hernández, pero con el paso de las semanas su rol ha pasado a ser totalmente diferente.

Oriol Romeu no es titular desde el 25 de octubre cuando los azulgranas cayeron ante el Shakhtar por 0-1. Desde entonces los catalanes han disputado cuatro encuentros y Romeu tan solo ha sumado 87 minutos repartidos en cuatro encuentros. En El Clásico fue el principal sacrificado y saltó al césped en el minuto 71, mientras que ante la Real Sociedad en el Reale Arena no participó en todo el choque.

Los números de Oriol Romeu en la 2023-24

COMPETICIÓNPARTIDOSGOLESASISTENCIASMINUTOS
LALIGA1201580
CHAMPIONS LEAGUE400250
TOTAL1601830

Fermín, al alza

Si Oriol Romeu ha sido el principal sacrificado del FC Barcelona, Fermín López ha sido el futbolista que mejor ha aprovechado las oportunidades que Xavi le ha brindado. El canterano azulgrana debutó en Liga con un gol clave, ante el Mallorca en la jornada 7, y anotó otro tanto vital ante el Shakhtar en Montjuic en la victoria por 2-1. Sus actuaciones le han permitido ganarse un puesto en la primera plantilla y fue titular en el último encuentro liguero. El técnico de Terrassa ha decidido en los últimos choques no jugar con un pivote puro y escoltar el centro con tres futbolistas muy de su agrado.

¿Quién ganará LaLiga EASPORTS? Así están las apuestas

  1. Real Madrid - cuota 1.57
  2. FC Barcelona - cuota 3.25
  3. Atlético de Madrid - cuota 10.00
  4. Girona - cuota 21.00

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Normas