Xabi Alonso busca socio para Mbappé y Vinicius
Mbappé es el líder, y la segunda espada apunta a ser Vinicius, el brasileño es el sexto jugador con más minutos de la plantilla, mientras que el tolosarra tiene dudas con Mastantuono, Gonzalo, Brahim y Endrick.


Comienza el casting para conocer al tercer integrante del tridente del Real Madrid de cara a esta temporada. Con Mbappé como intocable y Vinicius que parece unirse al club del francés tras el último arreón del futbolista en las últimas semanas, ahora se busca al tercero que dé un paso adelante. De momento, Xabi Alonso confía plenamente en un Mastantuono que parece ser su ojito derecho en este inicio de campaña. Titular en la gran mayoría de los partidos de este curso, desde que aterrizó en la capital y cumplió la mayoría de edad, el argentino ha sido la primera opción del tolosarra.
En Argentina con su selección, a nivel de club, Franco ha sido titular en siete de los diez primeros partidos, salvo ante Osasuna, día de su debut, Anoeta, donde la expulsión de Huijsen condicionó la rotación de Xabi y el derbi madrileño, en el resto de encuentros, el internacional con la albiceleste siempre ha sido la primera opción para cubrir la banda derecha. Ahora bien, sus registros tan escasos y la competencia en esa banda derecha pueden hacer que pueda haber cambios en las próximas semanas.

El acompañante de Vinicius y Mbappé
Tras el parón internacional y a la espera de que llegue el de noviembre, entre medias, el club merengue tendrá que hacer frente a un calendario realmente exigente. Con la Juventus y Barcelona como fechas marcadas, sobre todo, de cara al duelo ante los culés, el técnico español sigue buscando al tercer acompañante del galo y del brasileño. Franco es la principal apuesta. Sin embargo, Brahim, Endrick, Gonzalo o incluso Rodrygo pueden ser una opción real.

Por minutos, el internacional con Marruecos debería ser la siguiente opción. No obstante, pese a ser la apuesta en las primeras jornadas, desde la llegada del sudamericano, cada vez ha ido perdiendo mucho más protagonismo, hasta el punto de no ser titular desde el 19 de agosto ante Osasuna, precisamente el día del debut del ‘30’. Desde entonces, minutos contados. Cómo siguientes opciones en la terna, aparecen Gonzalo y Endrick.

El canterano, tras ser la revelación del Mundial de Clubes, solo ha disfrutado de una sola titularidad en toda la temporada y apenas suma minutos en las últimas semanas. En el caso del brasileño, ni siquiera ha tenido una oportunidad pese a ir convocado en los últimos cinco partidos. Incluso Rodrygo podría ser una opción. Desterrado en las primeras semanas, aunque parece haber encontrado su hueco como suplente de Vinicius en la banda izquierda, no es nada descabellado que pueda volver a sus orígenes si el escenario así lo requiere.
El cambio de esquema, la alternativa
Con Alonso en el banquillo no hay nada seguro, ni siquiera el esquema. Capaz de formar con tridente en ataque o con defensa de cinco si la situación lo requiere, una alternativa, con el regreso de Jude Bellingham es implantar el 4-4-2 para colocar en posición más ofensiva al inglés. Lo que provocaría que el sacrificado estaría en la parte derecha. Con Valverde, Güler y Tchouaméni como intocables, si quiere meter a todos en el equipo, uno debe salir y ese puede ser el integrante del costado derecho.
Noticias relacionadas

Mastantuono no despega

El golpe en la mesa de Vinicius
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar