Xabi Alonso frena a Vinicius
Vinicius, bajo las órdenes de Xabi Alonso, no ha llegado a disputar al menos 80 minutos en ningún partido de esta temporada. Es la primera vez que el brasileño acumula cinco partidos consecutivos sin jugar 80 minutos desde la etapa de Zidane, 2020-21.


El Real Madrid comenzó su andadura en Europa con un triunfo sufrido y ajustado ante el Olympique de Marsella (2-1). Con Vinicius Jr de nuevo en el banquillo, segunda suplencia para el brasileño esta temporada, el ‘7′ saltó al terreno de juego en el minuto 63 sustituyendo a Rodrygo Goes. Sin chispa y sin desborde, su suplencia ya ha dejado de ser noticia.
Indiscutible con Carlo Ancelotti, su rol con Xabi Alonso ha cambiado radicalmente. Y las estadísticas lo ponen de manifiesto: Vinicius no ha jugado más de 78 minutos en ninguno de los cinco partidos oficiales de esta temporada. No le sucedía al internacional con Brasil desde la temporada 2020-21, entrenaba Zidane, cuando acumuló cinco choques consecutivos sin jugar 80 o más minutos.

Vini desaparece del once
La suplencia de Vinicius ante el Olympique de Marsella no fue fruto de la casualidad. Tampoco obedeció a una rotación para cuidar al futbolista. Después de un verano donde la rumorología alejaba a Rodrygo Goes del Santiago Bernabéu, el ‘11′ se ganado un hueco. Y por la otra banda el debate lo alimentan Franco Mastantuono y Brahim Díaz.
Resulta llamativo que transcurridos cinco partidos oficiales, cuatro de Liga y uno de la Champions League, Vinicius Jr haya sido suplente en dos de ellos, esto es un 40% de los encuentros. Vini ya no es el líder de este equipo. La única pieza insustituible hasta la fecha es Kylian Mbappé. El francés, con Xabi Alonso como director de orquesta, ha jugado todos los minutos a excepción de los últimos tres ante el Real Oviedo. Sin embargo, el brasileño ha pasado de ser clave a importante.

El ‘7′ ha encadenado cinco partidos sin completar en ninguno de ellos 90 minutos. De hecho, no ha llegado ni a los 80. En el debut liguero fue titular ante Osasuna pero fue sustituido en el 78′ por Gonzalo García. En el primer desplazamiento, los blancos visitaron al Oviedo en la jornada dos, primera suplencia y saltó al césped en la segunda parte para sumar 28′. Después del Carlos Tartiere dos titulares consecutivas: ante el Mallorca, gol importante en 72 minutos y disfrutó de 68′ ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
Esta circunstancia no se producía desde que Zinedine Zidane entrenaba al Madrid en la 2020-21 cuando Vini jugó siete partidos y en ninguno de ellos estuvo más de 80 minutos sobre el verde.

Competencia en ataque
Si sacamos de la ecuación a Mbappé, el jugador galo acumula seis dianas y una asistencia en cinco partidos, Xabi Alonso no se casa con nadie. La competencia este curso, no ha salido nadie en ataque y ha llegado Franco Mastantuono, deja un tridente con muchas alternativas. En la banda izquierda Rodrygo Goes y Vinicius pelean por un puesto, aunque lo cierto es que el ‘11′ también puede partir desde la derecha. Lo que parece evidente es que los dos tienen difícil convivir juntos. Hasta la fecha, Rodrygo ha jugado 237 y Vini 272 minutos.
Noticias relacionadas

El 'nuevo' central del Real Madrid

Mastantuono acaba con Endrick
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar