Xabi Alonso se asoma al espejo de Lopetegui
El Real Madrid, después de empatar en Montilivi, acumula tres partidos consecutivos de Liga sin ganar: Rayo Vallecano, Elche y Girona. La última vez que el Madrid estuvo cuatro partidos de Liga seguidos sin conocer la victoria fue con Lopetegui en 2018.
Un club como el Real Madrid, en ningún caso puede permitirse sumar tres jornadas sin conocer la victoria. Sin embargo, ha vuelto a suceder. Como ya pasó en 2018 y 2019, desde entonces, los merengues no sabían lo que era estar tres semanas consecutivas sin sumar de tres en tres. Este último ante el Girona ha sido el más duro de todos, no solo por evidenciar una mini crisis que ha durado prácticamente todo noviembre, sino por perder el liderato después de estar hasta hace nada con cinco puntos de ventaja. Ahora, con la visita a San Mamés como decisiva para el devenir merengue, un nuevo tropiezo igualaría un registro realmente negativo de otro técnico español: Julen Lopetegui.
A las puertas de igualar a Lopetegui
Tres puntos de nueve y una distancia que ha pasado de ser de +5 a -1. Los de Xabi Alonso, para colmo, cerrarán el ciclo de cuatro partidos lejos del Santiago Bernabéu viajando a Bilbao donde, aunque el bagaje en la última década es más que positivo, la derrota del curso pasado sigue muy presente para muchos. Un nuevo tropiezo blanco podría ser dramático para la entidad y en especial para un Alonso que sigue sin dar con la tecla y es que los madridistas atraviesan una etapa que recuerda a la del periplo del ex entrenador de la Selección y del conjunto merengue.
Es cierto que hasta el mismísimo Zinedine Zidane también atravesó un bache parecido en 2019. Concretamente, el galo estuvo tres jornadas (las mismas que Xabi) sin ganar en el campeonato nacional. También tres empates aunque ante rivales, a priori, más exigentes como fueron el Valencia (1-1), Barcelona (0-0) y Athletic Club (0-0). Afortunadamente para sus intereses, a la cuarta llegó la vencida. En el caso del francés, el desenlace lo conocemos todos. Si bien, en caso de llegar una cuarta, llegarían los verdaderos problemas.
Con Julen Lopetegui, el Madrid llegó a alcanzar esos cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Fue en 2018 cuando ocurrió. De hecho, llegaron a ser cinco. Aunque al quinto, el español fue destituido. Cuatro derrotas y un empate sentenciaron al técnico por aquel entonces del Real Madrid. Sevilla (3-0), Atlético de Madrid (0-0), Alavés (1-0), Levante (1-2) y, sobre todo, Barcelona (5-1) obligaron a Florentino Pérez y su junta directiva a destituir al de Asteasu.
Por el momento, aunque muchos no quieren verlo, algunos ya comparan la etapa de blanco del tolosarra con la de Lopetegui. No obstante, los tres tropiezos únicamente y pese a la difícil dinámica, han dejado al equipo a un punto del Barcelona. Sin embargo, en caso de no llegar la victoria en Bilbao, puede provocar que salten definitivamente las alarmas en el conjunto capitalino.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.