Y ahora, ¿el 10 para quién?
Luka Modric es desde 2017 el ‘10’ del Real Madrid. Con su salida tras el Mundial de Clubes, este número quedará huérfano en busca de un nuevo heredero.
El vacío que dejará Luka Modric tras el Mundial de Clubes será irremplazable. Capitán y referente de todo jugador con el que ha compartido vestuario a su paso por el Real Madrid, el hueco que dejará tras su marcha será insustituible. Sin embargo, todo tiene un principio y un final, y el club blanco debe seguir mirando hacia delante. Pensando ya en la temporada 2025/26, el equipo también debe encontrar a ese nuevo referente, no solo al sucesor en la capitanía, que parece más que evidente, sino en el nuevo portador del número 10. Cargado de peso e historia, el sucesor deberá ser el líder de la nueva plantilla, ya con Xabi Alonso bajo los mandos. Entre las varias opciones, Kylian Mbappé parte con ligera ventaja. Otros como Bellingham o incluso Güler podrían acabar llevándolo.
La pelea por el 10
Muchos son los nombres que han sonado para ser el sucesor del centrocampista, aún del Real Madrid. Sin embargo, la pelea por llevar el dorsal ya ha comenzado. A la espera de que termine el Mundial de Clubes, torneo para el que el Real Madrid parte como favorito según las apuestas de Betfair con una cuota 4.50, el club ya ha abierto un abanico de posibilidades para seleccionar al jugador que portará ese nuevo dorsal de cara a la temporada 2025/26. Entre todos ellos, el principal favorito es Mbappé.
El francés es el que más opciones tiene de acabar recogido el dorsal que deja el actual capitán blanco. Al más puro estilo Cristiano Ronaldo, cuando él abandonó el nueve para coger el siete tras la marcha de Raúl, Kylian podría hacer el mismo camino que hizo el portugués, dejando a un lado su número actual (el 9) para coger el 10. Número que le haría ser el líder del vestuario. Además, el campeón del Mundo ya sabe lo que es portar ese dorsal. Con Francia, desde la 2017/18, el delantero viste el ‘10’.
Bellingham y Brahim también saben lo que es vestir ese número
Como ocurre con el internacional con Francia, tanto Jude Bellingham como Brahim Díaz, también saben lo que es llevar ese número a la espalda. El 5 blanco es el líder en Inglaterra y por ello, el centrocampista porta ese número tan deseado (10). Sin embargo, en el club madrileño no parte con tantas opciones ya que en su primer año decidió llevar el 5 de Zinedine Zidane. En Marruecos, Brahim vive la misma situación. Pese a ser el recién llegado, desde el primer día, el malagueño presume de 10 a la espalda, aunque como ocurre con Jude, parte con seria desventaja, la hora de hacerlo en el Real Madrid.
Un dorsal perfil Güler
Otro en la terna es Arda Güler. El club ha depositado mucha esperanza en la perla turca y con la vacante que deja el croata, al mediocentro se le ha aparecido la oportunidad de poder coger ese dorsal. Sin embargo, la falta de experiencia y su juventud pueden hacer que acabe en otro compañero. Pero lo que es evidente, es que, por cualidades, el ex del Fenerbahce tendría opciones de llevárselo.
Un 10 en el mercado
Es el otro escenario que tiene presente el club. La dirección deportiva sabe que tiene que acudir al mercado para firmar a un sustituto. fruto de ello, existe la posibilidad de que en caso de que llegue un jugador importante, el club deposite esa confianza en él, cediéndole el número de Luka. De momento han sido muchos los nombres que han sonado, sin embargo, nada más allá de rumores. En cualquier caso y pase lo que pase, el Madrid tiene muchas y buenas opciones para dar el relevo en uno de los números con más historia en el conjunto blanco. Además, por supuesto, de la presión que supondrá llevarlo tras Modric.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.