Lamine Yamal busca heredero
El delantero azulgrana, que no puede repetir premio, espera su sucesor en el Golden Boy. Doué es el máximo favorito, con el madridista Huijsen colándose en tercera posición.
Tan solo quedan unos días para conocer el nombre del Balón de Oro 2025. Salvo sorpresa mayúscula, Ousmane Dembélé será coronado mejor futbolista del planeta, cerrando así una temporada de ensueño para el actual jugador del PSG y ex del FC Barcelona. Los títulos que ha levantado esta temporada a las órdenes de Luis Enrique, Liga, Copa de Francia, Supercopa de Europa, Supercopa de Francia y por supuesto, Champions League, le van a servir para derrotar en la batalla a Lamine Yamal, dejando con la miel en los labios al futbolista azulgrana.
El ’10′ del Barça cederá además, en este final de año 2025, su cetro como mejor jugador joven del planeta, el premio Golden Boy, que irá a parar, con total certeza, a otro futbolista, pues las normas de este galardón impiden repetir triunfo (un futbolista solo puede ganar el Golden Boy una vez en toda su carrera). Así pues, Lamine busca heredero y todas las miradas apuntan de nuevo a París.
Una irrupción de Champions
Fue sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada, colándose con total justicia en el once triunfador de Luis Enrique en el Paris Saint Germain. Su nombre es Désiré Doué y, como en el caso de Dembélé, los pronósticos deportivos le sitúan como el grandísimo favorito para convertirse en el nuevo rey del mundo del fútbol menor de 21 años.
Curiosa y casualmente, el segundo máximo aspirante también pertenece al PSG. Se trata del portugués Joao Neves, que también ha sido un fijo en los onces del técnico español junto a Fabián Ruiz y su compatriota Vitinha. Sin duda, el conjunto de la capital francesa aspira a colmar todos los premios.
La defensa española con más futuro
En cuarta y quinta posición en cuanto a favoritismo se refiere según las apuestas deportivas aparecen los nombres de los dos defensas de la Selección española que están llamados a marcar una época, Huijsen y Cubarsí. El Madridista se cuela por delante del azulgrana en cuarta posición, mientras que el canterano culé ocupa el cuarto quinto.
En tercera posición, cerrando el top 3, se encuentra del futbolista del Chelsea y de la Selección brasileña, Estevao, quien ha sido noticia recientemente convirtiéndose en el jugador más precoz en anotar con Brasil desde ‘O Rei’ Pelé en el Mundial de 1958.
¿Quiénes son los máximos favoritos para el Golden Boy 2025?
- Désiré Doué - cuota 4.00
- Joao Neves - cuota 35.00
- Estevao - cuota 50.00
- Dean Huijsen - cuota 80.00
- Pau Cubarsí - cuota 80.00
Noticias relacionadas
¿Un Barça sin Lewandowski?
Flick se inventa al 'nuevo' De Jong
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.