Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Claves
- El Real Betis lleva cinco jornadas sin perder (3V y 2E), con las dos igualadas frente a Real Madrid en casa y Villarreal a domicilio.
- El Mallorca ha perdido en sus últimas cinco salidas ligueras.
- En la primera vuelta el Real Betis ya venció al Mallorca como visitante.
- En nueve de los últimos 11 choques oficiales del Mallorca hubo menos de 2,5 goles y en cuatro de sus últimas cinco salidas ligueras no marcó.
- En tres de los últimos cuatro partidos oficiales del Real Betis hubo menos de 2,5 goles.
Los béticos persiguen la Champions ante uno de los peores visitantes
Real Betis y Mallorca se ven las caras este domingo en el estadio Benito Villamarín en la jornada 26 de LaLiga Santander. un duelo de objetivos distintos, con los béticos en busca de la clasificación para la Champions League y con el Mallorca en una situación relativamente cómoda con 32 puntos en la que buscan asegurar cuanto antes la permanencia.
Pese a caer eliminado en la Europa League ante uno de los favoritos como el Manchester United, el conjunto andaluz está mostrando una versión muy regular en el campeonato liguero, con 11 de los últimos 15 puntos obtenidos y con los dos únicos empates en partidos muy exigentes como el que les midió al Real Madrid en casa y al Villarreal en la visita a la Cerámica, duelos en los que además tenían que afrontar la exigente prueba europea y que pudieron preparar con menos días y descanso.
Los de Manuel Pellegrini se impusieron a Almería, Elche y Valladolid en sus últimas victorias y ganaron en la primera vuelta en suelo balear. Además, deben volver a la senda del triunfo ya que solo les queda la competición liguera y se encuentran actualmente a tres puntos de la Real Sociedad, el equipo que ocupa la cuarta plaza. A diferencia de la temporada pasada en la que se salvaron en la última jornada, el Mallorca está teniendo una campaña tranquila y en la que parece destinado a no sufrir con los 32 puntos que en este momento atesora y que le dan una renta de seis sobre el descenso.
El buen hacer bermellón se debe al rendimiento en casa, donde han sacado 21 de estos 32 puntos y donde muestran una versión totalmente opuesta a la de los desplazamientos, ya que han perdido en sus últimas cinco salidas ligueras y en cuatro ni siquiera consiguieron anotar gol, lo que habla de su escaso bagaje ofensivo lejos del Visit Mallorca Estadi. A ello le debemos sumar que en casa también han bajado últimamente el pistón y perdieron no hace mucho frente al Elche, colista de la competición y que no había ganando ningún partido a domicilio.
Un Mallorca sin pólvora a domicilio
El elenco de Javier Aguirre solo ha marcado un gol en sus últimos cinco desplazamientos ligueros, al Espanyol, en encuentros que se saldaron todos en derrotas. A este pobre balance atacante debemos sumarle la mejoría verdiblanca, que solo ha recibido una diana en sus dos últimos compromisos de LaLiga ante dos equipos muy ofensivos como Real Madrid y Villarreal.
Siguiendo la línea del Mallorca lejos de su afición vamos a apostar por el triunfo del Real Betis y por un segundo pronóstico de menos de 2,5 goles. Creemos que la comodidad balear en la tabla puede ser también decisiva para que los andaluces pongan un punto más en un compromiso vital para que no se les escape la Real Sociedad. Además, la eliminación europea debe suponer un estímulo para que den más en la única baza que persiguen de aquí a junio, disputar la Champions League, algo que la entidad no logra desde el año 2005.