Claves
- La Real Sociedad ha perdido sus dos últimos partidos en casa y tres de los cuatro encuentros más recientes que ha disputado.
- El Valencia no ha conocido la derrota en sus tres últimos partidos a domicilio, en los que consiguió ganar en Pamplona.
- Los cinco últimos partidos de la Real han sumado menos de 3 tantos anotados.
- En ninguno de los partidos de los che ante equipos del top 6 de LaLiga y en dos de sus tres partidos más recientes se anotaron más de 2,5 goles.
Real y Valencia firmarán un marcador reducido
La Real Sociedad, 5.ª, recibe al Valencia CF, 10.º, en el Reale Arena, en la 13.ª jornada de LaLiga. Los donostiarras vienen de perder ante el Manchester United en el último partido de la fase de grupos de la Europa League, pero pudieron mantener el liderato del grupo y obtener así el pase directo a octavos de final. Los donostiarras venían de ceder otra derrota en casa ante el Betis. El Valencia aguantó el tipo en casa ante el Barcelona hasta que un postrero gol de Lewandowski dio los tres puntos a los blaugrana.
Los donostiarras han podido sobreponerse a las distintas lesiones que han sufrido durante la temporada, así como a las bajas que ya arrastraba del pasado curso, construyendo sus victorias desde la defensa, algo que queda patente en sus tres triunfos más recientes como local. Todos ellos han llegado sin goles del bando rival. Además, las dos últimas semanas de competición del equipo realista han dejado partidos con marcadores muy reducidos, puesto que en ningún caso se han superado los dos goles anotados en el cómputo global del partido.
Algo similar le sucede al Valencia cuando se ha enfrentado a equipos de la parte alta de la tabla, tomando como referencia a los seis primeros clasificados. Ninguno de esos partidos sumó más de dos tantos anotados. Además, sólo en uno de los tres encuentros más recientes de los de Genaro Gattuso se marcaron tres o más goles. Consideramos conveniente apostar que se marcarán menos de 2,5 goles en este partido.
El Valencia puede dar la sorpresa
La trayectoria más reciente de la Real Sociedad en casa está siendo errante. Sus dos derrotas seguidas ante el Betis y el Manchester United están haciendo ver que las 10 bajas de los donostiarras pesan como una losa en una plantilla que se está teniendo que reinventar con la inclusión de varios jugadores del filial y que viene de hacer una desgaste importante ante los red devils en su partido de Europa League.
El Valencia a domicilio no ha conocido la derrota en sus tres últimos desplazamientos, sumando empates ante el Espanyol y el Sevilla y una victoria de oficio en El Sadar, ante un Osasuna que no negocia ningún esfuerzo durante el tiempo de juego. Con esa reciente hoja de servicios fuera de casa, consideramos que el Valencia puede aprovechar las numerosas bajas de la Real Sociedad, así como el esfuerzo hecho por los de Imanol Alguacil en competición europea menos de 72 horas antes del comienzo de este partido. Por todo ello, nos inclinamos por una doble oportunidad con empate y victoria del Valencia.
Los visitantes recuperan a Yunus Musah, que cumplió sanción por acumulación de tarjetas la pasada jornada, pero afrontará el partido con las bajas de Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby, amén de la baja de larga duración de Jaume Doménech. Por parte de los locales, con la ausencia de Takefusa Kubo en el partido de Europa League y su duda para este encuentro, puede haber hasta 10 bajas en la Real de cara a un partido que se le puede poner cuesta arriba por el cansancio acumulado y la ausencia de efectivos de la primera plantilla, dos factores clave para que el Valencia puntúe, en el peor de los casos, en un partido que contará con un marcador reducido.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.