Ruggeri y Baena, las dos primeras piezas del nuevo Atlético de Madrid
El club rojiblanco ha hecho oficiales los nombres de sus dos primeras contrataciones en un verano que se plantea verdaderamente movido.
El proyecto del nuevo Atlético de Madrid 2025/2026 acaba de comenzar. Ya son oficiales los fichajes de Matteo Ruggeri, lateral izquierdo italiano de 22 años procedente del Atalanta y Alex Baena, centrocampista español, internacional con la Selección a las órdenes de Luis de la Fuente, y sin duda, un refuerzo de esos que están llamados a triunfar dándole grandes alegrías a la parroquia rojiblanca. Con estas dos incorporaciones, el club ha invertido ya una cifra cercana a los 65 millones de euros, pero ni el capítulo de llegadas, ni tampoco el de salidas puede darse por cerrado.
Y es que éste va a ser un verano muy movido en las oficinas del Metropolitano, pues Diego Pablo Simeone espera al menos dos fichajes más, y habrá más salidas, a parte de las ya confirmadas de Axel Witsel, Cesar Azpilicueta y Reinildo Mandava que ya han terminado su vinculación contractual con el Atlético de Madrid. No cabe duda de que el club rojiblanco no quiere perder ni un segundo a la hora de confeccionar el nuevo proyecto, una vez que el equipo ya está de vacaciones tras consumarse su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes. Un campeonato para el que su principal verdugo, el PSG, que le arrasó en el primer partido por 4-0, es el principal favorito para levantar el título según los pronósticos de Betfair con una 3.50.
Cardoso y el Cuti Romero, los elegidos
El Atlético tiene muy claro cuáles son sus dos preferencias para reforzar el puesto de central y el de centrocampista. Para la retaguardia la opción número uno, a mucha distancia del segundo, es la del Cuti Romero, futbolista actualmente en las filas de Tottenham y campeón del mundo con su Selección, Argentina, en Catar. Según las informaciones que llegan procedentes desde Inglaterra, el jugador habría rechazado cualquier oferta de renovación del club inglés, incluso siendo el futbolista mejor pagado de la plantilla.
El motivo de esta negativa estaría en el pensamiento y la idea del Cuti Romero de dar un cambio de aires para jugar en la Liga Española, algo que llegó incluso a reconocer recientemente en una entrevista. “En LaLiga me faltaría jugar. Me encantaría jugar en la Liga de España. ”Me gusta ver muchos partidos, aparte tengo muchos compañeros que juegan ahí en España y los vemos. Sí es una de las Ligas en las que me gustaría jugar”. La idea por tanto del argentino para muy clara. El problema, el alto coste que pide el Tottenham, con su presidente Daniel Levy, que podría ascender a los 70 millones de euros. El Atlético, por su parte, parece haber elevado su oferta por el momento a 55.
Y en el centro del campo es Johnny Cardoso el hombre escogido para dicha posición. Esta operación parece estar mucho más encaminada con el Real Betis, incluyendo incluso en la misma a Rodrigo Riquelme que dejaría el Metropolitano para marcharse al Villamarín.
Más salidas
Ya no forman parte del equipo al haber terminado su contrato Witsel, Azpilicueta y Reinildo y se esperan aun más salidas. La más clara, es la de Ángel Correa quien ya se despidió sorprendentemente para el club de sus aficionados en el último encuentro de liga jugado en su estadio.
Pronóstico de la Quiniela de fútbol jornada 71
A pesar del cruce de comunicados opiniones, con comunicado oficial incluido por parte de la entidad rojiblanca, todo parece indicar que Correa finalmente se acabará marchando a México, donde tiene una suculenta oferta del Tigres. Y otros como Lino o De Paul podría también hacer las maletas, ya que el Atlético parece dispuesto a escuchar ofertas por ellos.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.