Juego Responsable
Comportamientos de riesgo que se deben controlar en el Juego
La preocupación excesiva, la necesidad de jugar con cuantías elevadas o las mentiras para ocultar el juego, entre los principales motivos.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Muchas veces nos preguntamos cómo saber si estamos jugando de manera responsable y si estamos haciendo las cosas bien en cuanto a juego se refiere. Por ello, mostramos a continuación los signos y síntomas más característicos para identificar que no se está llevando a cabo el desempeño de dicha actividad de manera lúdica y responsable y se está girando hacia conductas de juego patológicas.
Entre estos signos y síntomas asociados a comportamientos de riesgo son la preocupación excesiva por el juego, la necesidad de jugar con cantidades cada vez mayores, el fracaso repetido al intentar dejar el juego, la inquietud o irritabilidad al interrumpir o detener dicho juego y los engaños y mentiras continuadas para ocultar todo lo relacionado con el juego.
Cabe destacar que algunos de los comportamientos de riesgo pueden venir precedidos por diversos factores, como la participación precoz en juegos de azar, frecuentar círculos de jugadores, la búsqueda de recompensas inmediatas, o la actividad laboral relacionada con la industria del juego.
Una vez identificado el problema, es el momento de actuar para cambiar este comportamiento patológico en una actividad lúdica en la que tener el control absoluto de las pérdidas y las ganancias y simplemente jugar por puro entretenimiento.
Un papel importante también lo tienen las casas de apuestas, que pueden ayudar a tener un control y seguimiento a los usuarios en riesgo a través de las siguientes acciones: