Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola

Juego Responsable

El juego: definición y variantes a tener en cuenta

Dentro del propio término de juego de azar, existen conceptos que debemos conocer como el juego patológico, el ilegal o el responsable entre otros

AS Apuestas
Full Buck supermoon to illuminate the skies this week
Getty Images

Lo primero de todo que debemos conocer antes de adentrarnos de lleno en los distintos tipos de juegos es el propio concepto de juego de azar. Se entiende por juego toda actividad en la que se arriesgue dinero (el juego gratuito o meramente por diversión no requiere un título habilitante), que se base en resultados futuros o azar, independientemente del grado de destreza que requieran, y que reparta premios, en dinero o en especie.

Tipos de Juego

Juego ilegal. Es aquel que se desarrolla incumpliendo la ley. Para ofrecer juego online de ámbito estatal es necesario disponer de título habilitante otorgado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

Cuando un ciudadano accede a un sitio de juego online ilegal puede estar comprometiendo sus fondos, sus datos personales, ser objeto de fraude o engaño, ser sometido a prácticas deshonestas, e incluso puede estar colaborando con organizaciones criminales.

Juego seguro. Los operadores con licencia han obtenido título habilitante para el desarrollo de actividades de juego online tras verificarse que cumplían todos los requisitos jurídicos y técnicos establecidos por la Ley para garantizar un juego seguro, es decir, un juego justo, íntegro, fiable y transparente.

Los operadores de juego sólo pueden ofrecer las actividades de juego que hayan sido reguladas, estando prohibidas aquellas que no lo hayan sido.

Juego responsable. Es la práctica de juegos de azar como forma de entretenimiento y diversión, en la que el participante juega informado de las probabilidades de ganar o perder, apuesta de forma moderada y disfruta la experiencia de juego sin necesidad de asumir riesgos altos.

Juego patológico. Es un trastorno consistente en la pérdida de control del comportamiento en relación con el juego, con graves consecuencias para las personas y su entorno.

Se considera que una persona tiene una conducta patológica cuando pierde la libertad de decidir si quiere jugar o no, y el juego pasa a ser una necesidad prioritaria, con el consiguiente deterioro de la vida individual, familiar y social.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.