Juego Responsable
La autoprohibición, una medida importante de Juego Seguro
La autoprohibición es una medida fundamental de prevención en el Juego Seguro y que además se exige a los operadores de juego para poder obtener licencia en España.
La autoprohibición es una medida fundamental de prevención en el Juego Seguro y que además se exige a los operadores de juego para poder obtener licencia en España. En nuestro país, cualquier ciudadano que lo desee se puede inscribir en el denominado Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego con el cual se vetará su participación en el juego online y en todos los juegos presenciales que requieran la comprobación de que el interesado no está inscrito en este Registro según la normativa de cada Comunidad Autónoma.
De igual forma, la solicitud de cancelación de las citadas inscripciones, que solo podrá realizarse a través del Registro de Interdicciones de la DGOJ, será comunicada a las Comunidades Autónomas con el objeto de proceder a tenerlo en cuenta a la hora de habilitar al interesado el acceso al juego allá donde la respectiva normativa autonómica determina la necesidad de comprobar la inexistencia de inscripción.
Descargar y rellenar el formulario
Esta útil herramienta se implementa para evitar que aquellas personas que empiecen a detectar una conducta patológica en su juego puedan seguir haciéndolo y evitar así, actitudes peligrosas. La manera de activar esta autoprohibición es sencilla y sólo requiere de la descarga de un formulario y su presentación online, a través de la sede electrónica de la página de la Dirección General de Ordenación del Juego o de manera presencial en cualquiera de los registros previstos.
Por otra parte, y salvo en el caso de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, las solicitudes de inscripción o cancelación en el correspondiente registro de prohibidos autonómico, cursada directamente en la Comunidad Autonómica, tendrá efectos dentro del ámbito territorial de competencias de la CCAA de la que dependa.
Por otro lado, cada administración pública autonómica, con la excepción anteriormente mencionada, ha determinado una configuración específica para su registro de prohibidos, estableciendo los parámetros que se han considerado más convenientes para lograr una protección más efectiva de los jugadores.
Con esta medida se ayuda a la prevención de todos los ciudadanos que consideren en riesgo su juego responsable y se contribuye con las labores de Juego Seguro en nuestro país.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.