US OPEN

Alcaraz supera a todos... menos a uno

La victoria en el US Open convierte al jugador nacido en El Palmar en el segundo tenista más joven de la historia en ganar seis Grand Slam, por delante incluso de Rafa. Sólo Bjorn le supera.

Susan Mullane/ISI Photos
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Carlos Alcaraz volvió a coronarse como el rey del tenis. Su segunda corona norteamericana, o lo que es lo mismo, su sexto Grand Slam, certificó que estamos ante un tenista que sigue haciendo méritos para batir todos los récords que se le antojen. Esta vez, frente los ojos de más de 20.000 personas que fueron testigo en la Arthur Ashe y los millones que lo siguieron a través de la televisión, el de El Palmar sumó un nuevo Grand Slam al mismo tiempo que recuperó la corona de número 1 del mundo, en posesión de su eterno rival durante más de un año. Con apenas 22 años Alcaraz vuelve a ser número uno del ranking ATP y ha dejado atrás los registros de tenistas de la talla de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal.

Un dominio abrumador

Menos de un mes después del último duelo entre ambos, precisamente en otra final, la pista central de Nueva York buscaba coronar a su nuevo rey. Tras la victoria de Alcaraz en París y Cincinnati, y la respuesta del italiano en Londres, los focos de Flushing Meadows serían testigos del gran duelo del tenis actual. En cuanto a la final, sólo durante el segundo set, Jannik puso en complicaciones a un Carlitos que, como ocurrió durante todo el torneo, mostró una superioridad abrumadora incluso ante el que hasta esta final, era el número 1 del ranking ATP. En cuatro mangas y poco más de dos horas y media después, el español acabó con el transalpino en una final que sirvió para coronar por segunda vez a Carlos en Nueva York, devolverle el número 1 del mundo y de paso, batir un nuevo registro y superar de paso al ‘Big Three’ del tenis.

CLIVE BRUNSKILL

Seis Grand Slams con tan solo 22 años

Que lo haya hecho más veces no significa que no siga siendo un hecho histórico. Porque con todo lo que había en juego, el duelo también serviría, bien para igualar la balanza de GS entre ambos, o bien para colocar el 6-4 del murciano. Finalmente el español aumentó la diferencia y consiguió su sexta corona mundial con tan solo 22 años, algo que le hace entrar de lleno en la historia, incluso superando a su propio ídolo.

El jugador nacido en El Palmar se convirtió en el segundo tenista más joven de la historia en ganar seis Grand Slam. Carlos lo hizo con apenas 22 años y 125 días. Con su edad, Rafa Nadal tenía cinco en sus vitrinas. Cuatro Roland Garros y un Wimbledon. Datos que confirman que estamos ante un deportista que de seguir a este ritmo, puede acabar considerado como uno de los más grandes de la historia, sino lo es ya. Sin embargo, hubo uno que lo hizo antes que él. Solo el sueco Bjorn Borg, con 22 años y 32 días, consiguió ganar seis antes que el tenista español.

Un año sobresaliente

Por supuesto, Carlitos quiere más. A falta de cerrar el año con la Nitto Finals y la gira por Asia, el tenista puede certificar que va a cerrar un año de matrícula de honor. Sólo la derrota en Australia ante Djokovic en cuartos de final puede ser la única espinita clavada de un jugador al que sólo le ha faltado el Australian Open y Wimbledon para cerrar el año perfecto.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Deporte

Lo más visto

Más noticias