Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kingdom Cup

¿Qué es la Kingdom Cup?: Formato, Calendario y Premio

Gerard Piqué e Ibai Llanos han ideado un nuevo formato en el que jugadores de la Kings League y de la Queens League jugarán una copa de fútbol mixta.

Actualizado a
Capitán de la selección durante más de diez años, su parada a Arjen Robben en la final reafirmó su condición de santo. Tras dejar el Madrid en 2015, pasó las siguientes temporadas en el Oporto hasta que un infarto en 2019 le apartó de los terrenos de juego. En 2020 anunció su retirada oficialmente, y actualmente es embajador de La Liga y trabaja como adjunto al director general de la fundación Real Madrid. Además es presidente de uno de los equipos de la Kings League.
Quality Sport ImagesGetty Images

El Palau Sant Jordi de Barcelona será testigo el próximo 25 de noviembre de la celebración de las finales de la Kingdom Cup, un formato novedoso que mezclará por primera vez en la historia a los jugadores y jugadores de la Kings League y la Queens League en un mismo equipo. No jugarán hombres y mujeres juntos, sino que cada parte la disputarán un combinado distinto. Muchas son las novedades que Gerard Piqué ha anunciado para una Copa que repartirá 100.000 euros al campeón.

Formato Kingdom Cup

Lo primero que hay que destacar es que la Kingdom Cup es una competición de clubes y no de equipos, es decir, la liga de fútbol mixta arrancará el próximo 29 de octubre, y cada equipo, masculino y femenino, jugará una parte. Todo apunta a que tal y como propuso Gerard Piqué en el After Kings, comiencen haciéndolo las jugadoras y acaben el encuentro los jugadores de la Kings.

Una de las novedades de este formato es que en ambas partes habrá un dado, y también habrá minutos de gol doble en cada una de las mitades, sin determinarse aún cuántos podrían ser. No habrá descanso, Ibai Llanos y Piqué buscan que esta copa sea lo más dinámica posible, y en apenas cinco jornadas deberán demostrar su valía.

La fase de grupos, es decir, todos las jornadas previas a la fase final se disputarán como es habitual en el Cupra Arena, mientras que la Final Four se disputará el domingo 25 de noviembre. Ese día se disputarán los cuartos de final por la mañana en el Palau Sant Jordi, que también será escenario de las semifinales y la final.

Calendario y dónde se juega la Kingdom Cup

La Kingdom Cup arrancará el próximo 29 de octubre y finalizará con la gran final el próximo 25 de noviembre en Barcelona. Todos los puntos de la liga regular (primer y segundo split) y también los registros obtenidos en la Kings League y Queens Cup se sumarán para buscar al primer gran campeón. Es decir, premiará la regularidad de los equipos. Los primeros cuatro equipos clasificarán de manera directa, y del quinto al duodécimo disputarán una primera ronda a ida y vuelta en la que tan solo cuatro conjuntos se clasificarán. La gran final se disputará el 25 de noviembre en el Palau de Sant Jordi, un recinto que tiene capacidad para albergar hasta 18.000 espectadores. Será la primera vez en la historia de la Kings que la Final Four se juegue en un espacio cerrado.

Premio | ¿Cuánto ganará el campeón de la Kingdom Cup?

El After Kings fue el escenario donde se anunció la cifra que se llevará el campeón de la Kingdom Cup: 100.000 euros. Gerard Piqué, a través de un juego de cajas, anunció a los presidentes y streamers que había tres premios y que tan solo podrían elegir uno de ellos. ¿Las cifras? 25.000, 50.000 y 100.000. El ex futbolista del FC Barcelona quiso pactar con todos ellos y llegó a ofrecerles 80.000 euros, pero finalmente no aceptaron y Spursito acabó abriendo la mejor y, de esa manera, el equipo que se alce campeón sumará a sus arcas 100.000 euros.

¿Dónde comprar las entradas de la Kingdom Cup?

Oriol Querol, el CEO de la Kings League, anunció en el After Kings que las entradas para la gran final de la Kingdom Cup saldrán a la venta el próximo 30 de octubre. Se prevé otro ‘sold out’, así que si quieres asistir al Palau Sant Jordi deberás estar rápido para no quedarte sin ellas.

Las novedades y posibles sorpresas de la Kingdom Cup

Gerard Piqué dejó en el aire la posibilidad de aumentar el tiempo de duración de los partidos de este novedoso torneo. El catalán afirmó que le gustaría que estas pasasen de 20 a 25 minutos, e incluso se baraja la posibilidad de que, en caso de empate final, la tanda de los penaltis ‘shootouts’ se haga de manera mixta, es decir, que los equipos tengan un turno para que lancen ellos y ellas.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.