Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham se sienta en la mesa de Di Stefano y Cristiano Ronaldo

El futbolista inglés ha roto todos los registros y sus números goleadores le convierten en uno de los jugadores más queridos del conjunto blanco.

Pedro Pérez
Actualizado a
01/12/23 ENTRENAMIENTO REAL MADRID
JUDE BELLINGHAM SE RETIRA DEL ENTRENAMIENTO LESION
PEPE ANDRESDiarioAS

El madridismo ya tiene nuevo ídolo. El fallido fichaje de Kylian Mbappé ha convertido a Jude Bellingham, un inesperado protagonista, en el jugador más de moda del fútbol europeo. Sus registros goleadores han sorprendido a todos en Chamartín y el internacional inglés está a la altura de mitos como Alfredo Di Stefano o Cristiano Ronaldo. Pichichi de LaLiga, las apuestas de Primera División confían en que pelee hasta el final por el galardón individual y además los merengues lideran las predicciones en el campeonato.

Bellingham, un inicio más goleador que CR7

Ni las mejores expectativas habrían imaginado un inicio de campaña así para Jude Bellingham. El ‘5′ ha conseguido 15 goles en sus primeros 16 partidos, unos números superiores a los de Cristiano Ronaldo, Di Stefano, Pruden, Puskas, Raúl González o Hugo Sánchez. Tan solo CR7, Di Stefano y Pruden se acercan a los registros del inglés que ha aterrizado de pie en el Santiago Bernabéu y ha paliado la sequía goleadora que dejó la marcha de Karim Benzema. Los aficionados merengues, críticos con la gestión de la directiva en verano, no echan en falta a Kylian Mbappé. ¿Seguirá Bellingham con estos promedios?

El ‘5′ triplica los registros de Benzema

Karim Benzema decidió poner fin a su etapa como futbolista blanco y tras un año marcado por las lesiones, el francés firmó por el Al-Ittihad de la Liga Saudí. De esta manera, el ‘9′ quedó vacío, y en su lugar el conjunto merengue decidió incorporar tan solo a Joselu Mato, procedente del Espanyol.

Todo parecía indicar que los números goleadores de Benzema serían difíciles de suplir, pero lo cierto es que un inesperado protagonista como Jude Bellingham ha aparecido para brillar con fuerza y convertirse en el máximo goleador de este curso hasta el momento. El francés anotó cinco goles en sus primeros 15 partidos, mientras que Bellingham consiguió 14 (uno más si contabilizamos el que consiguió ante el Nápoles). Y sólo tiene 20 años...

Un récord único

El Real Madrid afrontó el duelo europeo ante el Nápoles con la certeza de que un triunfo le colocaría como primero de grupo. Los de Ancelotti derrotaron al conjunto italiano por 4-2, y Bellingham, por cuarto partido consecutivo, perforó la meta rival y anotó de esta manera su cuarto tanto en la UEFA Champions League. El ‘5′ se ha convertido en el primer jugador de la historia del Real Madrid en marcar en sus primeros cuatro partidos de la mejor competición de clubes del mundo.

Los números de Jude Bellingham en la temporada 2023-24

COMPETICIÓNPARTIDOSGOLESASISTENCIASMINUTOS
LA LIGA121121025
CHAMPIONS LEAGUE442359
TOTAL161541384

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Normas