Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA EA SPORTS

El reencuentro que puede recuperar al mejor Isco

El malagueño coincidirá en el Betis con Manuel Pellegrini, el entrenador que le convirtió en una estrella al principio de su carrera.

Pedro Pérez
Actualizado a
GRAFAND4228. SEVILLA, 27/07/2023.- El nuevo fichaje del Real Betis, Isco Alarcón (c), se ejercita con sus compañeros hoy jueves en la Ciudad Deportiva del club verdiblanco en Sevilla. EFE/ Raúl Caro
Raúl CaroEFE

El Betis anunció este miércoles un fichaje que le puede hacer crecer muchos enteros en las apuestas la Liga Española. Isco Alarcón refuerza al conjunto bético para intentar suplir la baja de Sergio Canales y, a la vez, recuperar la mejor versión de si mismo después de una etapa de cinco años en la que poco a poco ha ido perdiendo ese aura que lo llevó a ser un referente mundial. Para tratar de volver a aquel nivel, se ha puesto en manos del hombre que lo convirtió en una estrella en el Málaga, Manuel Pellegrini, que ha sido el principal impulsor de su contratación.

Del Valencia B a la Champions

Isco debutó en la élite con el Valencia de Unai Emery. Lo hizo en la temporada 2010/11, con 18 años, marcando un doblete en su debut en un partido de Copa del Rey. Sin embargo, el técnico vasco le dio muy poco protagonismo el resto del curso, jugando apenas seis partidos más en los que siempre fue suplente. Ante esa situación, en el verano de 2011, el Málaga, el equipo de su tierra, apostó fuerte por él. Fue traspasado al conjunto de la Costa del Sol por seis millones de euros.

Con apenas 19 años, Isco completó una primera temporada espectacular en el Málaga. Empezó siendo suplente, pero a partir de la jornada 8 del campeonato liguero se convirtió en un jugador inamovible para Manuel Pellegrini. En ese primer curso como “boquerón” jugó 35 partidos, siendo titular en 32, anotó cinco goles y dio cuatro asistencias. El premio a ese gran año fue la clasificación para la Champions del año siguiente con su equipo y acudir a los Juegos Olímpicos con España.

El año de la confirmación

La salida de Santi Cazorla del Málaga en el verano de 2012 obligó a Manuel Pellegrini a buscar una nueva estrella para capitanear su proyecto en Champions League. El chileno no lo dudó y eligió a Isco como gran referente del equipo. La apuesta le salió redonda.

El malagueño se destapó como la gran estrella del cuadro de la Rosaleda, marcando doce goles en la temporada y completando actuaciones espectaculares, sobre todo en la Champions, donde en su debut marcó dos goles al Zenit. Ese Málaga llegaría a los cuartos de final de la gran competición europea y se quedó a un paso de las semifinales. Por su parte, Isco logró ser convocado por la Selección Española y en el verano de 2013 fue traspasado al Real Madrid por 30 millones de euros.

El sustituto de Canales

Habrá que ver que planes tiene Pellegrini para Isco, pero en un principio todo indica que el andaluz aterriza en el Benito Villamarín para cubrir el hueco dejado por Canales. En los últimos años el cántabro había alternado la posición de interior en el centro del campo con la mediapunta, algo que hizo Alarcón en su etapa como madridista. Su fichaje tiene, además, un morbo especial, ya que el pasado curso jugó hasta diciembre en el Sevilla y salió mal del club. Veremos si en el Betis tiene más suerte.

Estadísticas de Isco con Manuel Pellegrini

  • 2 temporadas
  • 82 partidos
  • 78 titular
  • 17 goles
  • 10 asistencias

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad