Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El rey de las victorias por la mínima no es el Cholo Simeone

Xavi Hernández supera al técnico rojiblanco en este apartado. El 57,97% de las victorias de Xavi son por la mínima, por el 44,5% del Cholo.

Pedro Pérez
Actualizado a
Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone (L) and Barcelona's Spanish coach Xavi gesture during the Spanish league football match between FC Barcelona and Club Atletico de Madrid at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on December 3, 2023. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

Xavi Hernández llegó al banquillo del FC Barcelona en noviembre de 2021. El técnico de Tarrasa volvía a la que fuera su casa, esta vez, como entrenador, y con el objetivo devolver al equipo a puestos de Liga de Campeones, algo que, con su predecesor, Ronald Koeman, se estaba complicando, ya que el conjunto culé estaba situado lejos de los cuatro primeros puestos de la tabla.

Pero, dicho y hecho, porque Xavi, en su primera temporada, acabó clasificando al equipo en segundo puesto y en el segundo año logró ganar la Liga y la Supercopa de España cuando no era ni favorito en las apuestas de fútbol con la situación que atravesaba el Barça. El conjunto azulgrana había vuelto. El aficionado culé volvía a sonreír, pero lo hacía sin rastro del buen trato al balón que Xavi había prometido en el día de su presentación.

Atletico Madrid's Belgian midfielder #20 Axel Witsel vies with Barcelona's Polish forward #09 Robert Lewandowski during the Spanish league football match between FC Barcelona and Club Atletico de Madrid at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on December 3, 2023. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
Ampliar
Atletico Madrid's Belgian midfielder #20 Axel Witsel vies with Barcelona's Polish forward #09 Robert Lewandowski during the Spanish league football match between FC Barcelona and Club Atletico de Madrid at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on December 3, 2023. (Photo by LLUIS GENE / AFP)LLUIS GENEAFP

Rey del unocerismo

A pesar de que el técnico azulgrana ha manifestado en innumerables ocasiones que le importa más el ‘como’ que el resultado, es decir que no se va del todo contento si no juega bien, aunque su equipo gane, Xavi se ha convertido en el entrenador con mayor porcentaje de victorias por la mínima (57,97%) de la Liga Española, superando claramente al Cholo Simeone (44,5%).

Los datos hablan por sí solos. Con Xavi en el banquillo, el Barça ha conseguido en total 69 victorias, y de estos 69 triunfos, 40 han sido por la mínima (el último el cosechado este pasado domingo ante el Atlético de Madrid). Dicha estadística refleja a las claras que el buen juego prometido por Xavi aún no se ha visto en Camp Barça, a pesar que en su palmarés ya figuren los títulos de Liga y Supercopa de España.

Precisamente, en esta competición, el Barcelona de Xavi hizo su mejor partido y su mejor fútbol, en la final en la que los azulgranas golearon al Real Madrid por 3-0. Sin embargo, en la Liga, en el torneo de la regularidad, lograron cantar el alirón gracias a su solidez defensiva, que permitió imponerse a sus rivales en muchos encuentros anotando tan solo un gol. Fue así como Xavi ha conseguido destronar al Cholo, para convertirse en el nuevo rey de las victorias por la mínima.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Normas