Rodrygo Goes
Rodrygo ya mira a Ronaldo a los ojos… y puede incluso ‘superarlo’
El delantero del Real Madrid ha marcado en cinco partidos consecutivos, algo que Ronaldo Nazario logró sólo dos veces de blanco. Jamás marcó en seis duelos consecutivos.
Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, se ha reencontrado con la senda del gol, ésa que le parecía vetada cuando, a principios de curso, bajó sus porcentajes de acierto de manera casi preocupante para un jugador merengue. Entre la primera jornada (12 de agosto) y el duelo ante el Braga de la Champions en Portugal (24 de octubre), el atacante brasileño no metió ni una sola diana vestido de blanco. A saber, once duelos de sequía que han dejado paso a un torrente de gol. Porque el ‘11′ encadena cinco partidos consecutivos marcando (siete goles en esas fechas), hito que jamás había conseguido en su carrera desde que aterrizó en el Bernabéu y que, palabras mayores, lo coloca a la misma altura que Ronaldo Nazario, mito también brasileño y leyenda en el Real Madrid.
Rodrygo está enchufado al gol y eso se recoge en los pronósticos de LaLiga, que vuelven a situar como favorito al conjunto blanco frente al Real Betis en el encuentro del próximo sábado 9 de diciembre a las 16:15h en el Benito Villamarín.
A un paso de superar a la leyenda blanca
Porque en las cuatro temporadas y media que Ronaldo Nazario fue futbolista merengue, sólo logró el hito de marcar en cinco partidos consecutivos en dos ocasiones: en la 2003-2004 (seis goles en cinco duelos al inicio del campeonato) y en la 2004-2005 (ocho goles en cinco jornadas en el tramo final). Esto eso, de marcar ante el Betis en la próxima jornada, Rodrygo habrá logrado un hito que jamás consiguió Ronaldo en su carrera merengue. Poca broma para un futbolista que ha sido nombrado mejor jugador de LaLiga en el mes de noviembre y que se está destapando como recurso ofensivo más rico de lo esperado.
Por ahora, Rodrygo ya ha igualado los nueve goles que hizo en la temporada 21-22, el curso en el que su nombre quedará para siempre en los anales de la historia merengue por haber sido clave en la consecución de la 14ª. Su récord artillero está en las 19 dianas que logró la temporada pasada. En camino está de poder retarse a sí mismo. Ahora este Real Madrid juega sin Benzema (el equipo espera más de su aportación ofensiva) y también sin Vinicius, lesionado de larga duración cuyo puesto en ocasiones ocupa Rodrygo.
La clave de todo, la posición
Y ahí, tirado a la izquierda es donde está mostrando una cara desconocida con el gol que le permite encarar con más facilidad las metas contrarias y ser más eficaz en los remates a puerta. Con todo y con eso, dice la lógica que en cuanto Vinicius esté recuperado le tocará modificar su posición para jugar, o bien más centrado (en un 4-4-2 como al inicio de temporada) o algo más volcado al costado diestro, como le está sucediendo en los últimos partidos.
En cualquiera de estas tres posiciones de ataque, Rodrygo se está desatando como un recurso del gol valioso. Por ahora no hay jugador del campeonato de Liga que tire más que él (36 veces), aunque seguramente necesite mejorar una puntería que por ahora no le permite mejorar sus ratios goleadores. En cuanto rompa esa barrera (tiene sólo 22 años, el porcentaje de mejora es alto) seguramente sea capaz de transmutar a un goleador de época para seguir rompiendo récords en el Real Madrid donde, por ahora, se atreve a desafiar los récords de su ídolo Ronaldo.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad