Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El talismán del Atleti que busca asentarse como titular

Relegado siempre a la suplencia, este jugador tiene una estadística muy sorprendente cada vez que es capaz de marcar un gol.

Pedro Pérez
Actualizado a
Atletico Madrid's Argentinian forward #10 Angel Correa (R) celebrtaes scoring his team's third goal during the Spanish Liga football match between Club Atletico de Madrid and Cadiz CF at the Metropolitano stadium in Madrid on October 1, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético de Madrid solventó ante el Cádiz un partido que se le había puesto tremendamente difícil según las apuestas deportivas de fútbol. Los rojiblancos comenzaron perdiendo por 0-2 y muchos tenían dudas de si serían capaces de dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos. Finalmente lo consiguieron con una aportación sobresaliente de Ángel Correa. El argentino anotó dos tantos y logró mantener vivo un registro que acumula desde que comenzó a jugar en la Liga Española. ¿Quiéres saber cuál es?

Los goles de Correa traen buenas noticias

Ángel Correa hizo su primer tanto en el campeonato español en septiembre del año 2015. Desde entonces ha conseguido un total de 58 en las nueve temporadas que lleva jugando en el Atlético de Madrid. Curiosamente, sus goles han traído consigo un hecho muy positivo para los colchoneros. Y es que en los 51 partidos que el argentino ha visto puerta, el conjunto de Diego Pablo Simeone no ha perdido.

En esos duelos ligueros el Atlético ha conseguido 43 victorias y ocho empates. 32 de los 51 partidos con gol de Correa han sido como local, que se han traducido en 30 victorias rojiblancas y dos igualadas. Por otro lado, fuera de casa ha habido otros 19 duelos, donde ha habido 13 partidos ganados y seis empatados. Además, en esos encuentros que vio puerta en liga, fue titular en 30, prácticamente la mitad.

Datos menos positivos en el resto de competiciones

Si miramos los registros de Correa en otros torneos, nos damos cuenta de que su idilio se reduce a la Liga. En la Champions League solo ha anotado dos tantos, y en esos partidos los colchoneros ganaron, pero también perdieron. Por otra parte, en Europa League, el argentino solo anotó un gol, y fue en un duelo que acabó en victoria colchonera.

En competiciones nacionales, como la Copa del Rey, los registros hablan de que marcó en 10 enfrentamientos, ganando los rojiblancos seis de ellos, empatando uno y perdiendo hasta tres. En cuanto a la Supercopa de España, solo anotó una diana, pero fue en un partido que los atléticos acabaron venciendo ante el FC Barcelona.

El objetivo de batir dos récords

Ángel Correa se ha caracterizado por ser estos años el eterno suplente de la delantera rojiblanca. Pese a eso, nunca se ha rendido en sus pretensión de aportar cosas importantes al equipo, y en esta nueva temporada busca la manera de seguir haciéndolo. Una forma sería igualando o superando su mejore registro de goles, el cual consiguió en el curso 2021/22.

En aquella campaña Correa hizo 12 dianas en Liga y un total de 13 en todas las competiciones. Fueron sus mejores números como colchonero desde que aterrizó en 2015 en la plantilla rojiblanca. Por el contrario, en ningún curso se quedó por debajo de los cinco. En cualquier caso, en lo que va de temporada lleva tres, y parece decidido a poder ponerse a la altura de sus mejores números.

Goles de Correa con el Atlético de Madrid

  • Total – 72 goles
    • Liga – 58
    • Copa del Rey – 10
    • Champions – 2
    • Europa League – 1
    • Supercopa de España – 1

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad