Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

¡Hacía 94 años que no le sucedía al FC Barcelona!

El conjunto culé acumula una racha negativa que no le sucedía desde el año 1930. Xavi se marchará en junio y el club ya trabaja en los sustitutos.

Pedro Pérez
Actualizado a
BARCELONA, 27/01/2024.- Iñaki Peña guardameta del FC Barcelona celebra el empate de su equipo durante el partido de la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre el FC Barcelona y el Villarreal CF, este sábado en el estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. EFE/ Toni Albir
Toni AlbirEFE

El FC Barcelona no es capaz de ponerle freno a la sangría en defensa. En los últimos tres choques los cukés han encajado cuatro o más goles, una circunstancia que pone en entredicho el entramado defensivo, pone en jaque a Xavi Hernández y como no podía ser de otra manera a Iñaki Peña, Ronald Araújo o Jules Koundé. La última vez que los blaugranas encajaron cuatro o más dianas fue en el año 1930.

94 años después

En menos de 15 días, concretamente en 13, el Barça encajó 13 goles, cuatro le hizo el Real Madrid en la Supercopa de España, cuatro le hizo el Athletic si contabilizamos la prórroga en la Copa del Rey y una manita le marcó el Villarreal en la última visita liguera. Xavi no da con la tecla en defensa, ha probado múltiples soluciones y ansía la vuelta de su guardameta titular, Marc-André ter Stegen. El alemán fue clave en la conquista del título de Liga el curso pasado y las actuaciones de Peña le han dejado muy cuestionado.

Iñaki Peña no convence

Con la vitola de segundo portero, la inoportuna lesión de espalda de Marc-André ter Stegen le dio la oportunidad de ser titular a Iñaki Peña de defender el marco culé. El canterano azulgrana ha disputado hasta la fecha 17 encuentros, en los que ha encajado hasta 32 goles, una media de 1.88 tantos por partido, y tan solo ha sido capaz de dejar la portería a cero en tres encuentros, dos de Liga y otro de Supercopa. El alicantino no está convenciendo en absoluto y se espera con urgencia el regreso del cancerbero titular, prevista para mediados de febrero.

Osasuna, la excepción que confirma la regla

Desde que Iñaki Peña se hizo con la titularidad en la portería del FC Barcelona, tan solo ha logrado dejar la portería a cero en tres encuentros, dos de ellos de Liga y uno en la Supercopa de España. Curiosamente, dos de esos tres han sido frente a Osasuna. El conjunto de Jagoba Arrasate está mostrando un peor nivel que en la temporada pasada y cabe destacar que en ambos choques apenas han inquietado la portería de los azulgranas. Entre tanto, la vuelta de Marc-André ter Stegen cada vez está más cercana...

Los números de Iñaki Peña en la temporada 2023-24

COMPETICIÓNPARTIDOSGOLES ENCAJADOSPORTERÍAS A CERO
LA LIGA10172
CHAMPIONS LEAGUE240
COPA DEL REY370
SUPERCOPA ESPAÑA241
TOTAL17323

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Normas