Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La posición en el campo que le genera dudas a Ancelotti

El técnico italiano está satisfecho con el mercado de fichajes, el foco está puesto en Mbappé, pero hay una demarcación que le genera muchas dudas.

Pedro Pérez
Actualizado a
ARLINGTON, TEXAS - JULY 29: A Real Madrid supporter displays a scarf before the pre-season friendly match between FC Barcelona and Real Madrid at AT&T Stadium on July 29, 2023 in Arlington, Texas.   Sam Hodde/Getty Images/AFP (Photo by Sam Hodde / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SAM HODDEAFP

Restan menos de dos semanas para que baje el telón y comiencen las principales ligas europeas. En España no iba a ser menos y el Real Madrid debutará ante el Athletic de Bilbao a domicilio, en un choque donde las apuestas de fútbol sitúan con ventaja a los merengues. Carlo Ancelotti está satisfecho con los fichajes que se han producido hasta el momento, pero al técnico italiano le preocupa un puesto en concreto: el lateral izquierdo.

Mendy no convence a Ancelotti

Su rendimiento y su importancia sobre el verde ha ido de más a menos. El lateral francés afronta la quinta temporada como jugador del Real Madrid y lo hace tras una campaña llena de altibajos y de lesiones que no podía comenzar de peor manera, con otra inoportuna lesión.

El lateral zurdo estará alrededor de dos semanas de baja y está casi descartado para el arranque liguero ante el Athletic Club en San Mamés. Mendy disputó tan solo el curso pasado 18 encuentros en Liga, y se perdió la eliminatoria ante el Manchester City al encontrarse lesionado. Ancelotti tiene dudas acerca de su rendimiento y un chico de la casa parece haber tirado la puerta abajo...

Los números de Ferland Mendy en la temporada 2022-23

  • 28 partidos
  • 18 encuentros en Liga
  • 1 asistencia
  • 4 amonestaciones
  • 2064 minutos

Fran García, la solución

Fran García se convirtió en la pasada campaña en uno de los mejores laterales de LaLiga EA SPORTS. Su tremendo rendimiento en el Rayo Vallecano, donde disputó los 38 partidos de campeonato, 36 de ellos completos, y marcó dos goles, le sirvió para regresar al Real Madrid este verano. Ahora, quiere demostrar ese mismo nivel con la camiseta blanca, con la que ya debutó en el año 2018 de la mano de Santiago Solari.

El futbolista de tan solo 23 años ha sorprendido a todos los miembros del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, su físico es envidiable y es uno de los jugadores más rápidos de toda la plantilla, a la altura del propio Vinícius. El ex del Rayo Vallecano ha disputado los tres amistosos hasta la fecha y está previsto que vuelva a ser de la partida en el último ante la Juventus de Turín. Ante la baja de Mendy, Fran García podría ser la solución en el carril zurdo en el inicio de LaLiga. ¿Logrará consagrarse como uno de los fijos de ‘Carletto’?

Estadísticas de Fran García en su paso por el Rayo Vallecano

  • 3 temporadas
  • 122 partidos
  • 118 titular
  • 5 goles
  • 8 asistencias
  • 8 tarjetas amarillas

Camavinga quiere volver al centro del campo

La baja por lesión de Ferland Mendy la temporada pasada la suplió a la perfección Eduardo Camavinga. El francés se vistió de ‘3′ y cuajó grandes partidos, como la eliminatoria ante el Manchester City donde se mostró solvente, sobre todo en el choque de ida. Pese a ello, técnico y jugador saben de las cualidades de un ‘todocampista’ que quiere triunfar de blanco en su posición natural, mediocentro o interior. Otra opción sería colocar a Nacho en el carril zurdo, un habitat nada extraño para el canterano que ya ha disputado más de 50 partidos en esa demarcación. ¿Tiene soluciones de sobra Ancelotti?

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad