Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lo consideran el Vinícius 2.0 y ha superado ya al crack del Real Madrid, a Neymar y a Rodrygo Goes

El futbolista brasileño es uno de los jugadores llamados a dominar el futuro del fútbol europeo.

Pedro Pérez
Actualizado a
Lo consideran el Vinícius 2.0 y ha superado ya al crack del Real Madrid, a Neymar y a Rodrygo Goes
Premiere

El Real Madrid sigue peinando el mercado sudamericano en busca de nuevas perlas que den rendimiento al primer equipo en el corto-medio plazo. Rodrygo Goes o Vinícius son los dos exponentes de una política de fichajes enfocada a jóvenes futbolistas que busquen dar el salto al fútbol europeo. El próximo en llegar será Endrick, que con tan solo 16 años, ha superado a Vini, Rodrygo y Neymar. Palabras mayores.

Endrick supera a Vinícius, Rodrygo y Neymar

Tiene tan solo 16 años, pero muestra un desparpajo de un futbolista mucho más maduro. Endrick Felipe Moreira de Sousa se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes de la historia de la Copa Libertadores en marcar, superando de esta manera a Vini, Rodrygo y Neymar. El futbolista del Palmeiras se vestirá de blanco el próximo verano aprovechando su mayoría de edad, -cumplirá 17 el próximo 21 de julio-, y ha anotado su primera diana en la Libertadores con 16 años, 10 meses y 18 días, siendo el quinto jugador más joven en marcar en la historia. Las apuestas al Real Madrid sitúan a los merengues peleando por todos los títulos el curso que viene.

¿Cuándo marcaron Vinícius y Rodrygo Goes su primer gol en la Copa Libertadores?

Rodrygo Goes ha completado su mejor temporada como futbolista del Real Madrid. El jugador brasileño se hizo con la titularidad en la recta final del campeonato y fue clave en la consecución del título de Copa del Rey. Antes de llegar a Europa, Rodrygo anotó su primer gol en la Copa Libertadores con 17 años, dos meses y seis días, un registro mejor que el de Vinícius JR, que con el Flamengo marcó con tan solo 17 años, ocho meses y tres días. Endrick, Rodrygo y Vinícius tienen muchas cosas en común y quién sabe si en el futuro serán los líderes del tridente de ataque del conjunto blanco.

Jugadores más jóvenes en marcar un gol en la Copa Libertadores

  • Endrick - 16 años, 10 meses y 18 días
  • Rodrygo Goes - 17 años, dos meses y seis días
  • Vinícius JR - 17 años, ocho meses y tres días

Su promedio goleador se dispara en el último mes

La juventud de Endrick le ha llevado al futbolista de 16 años a ser un revulsivo en su club, pero eso no le ha frenado. En los últimos cinco partidos que ha disputado, el brasileño ha anotado tres goles en apenas 171 minutos, es decir, el futbolista del Palmeiras anota una diana cada 57 minutos. Endrick no se vestirá de blanco hasta junio de 2024 pero los números esta temporada son más que aceptables: 7 goles y una asistencia en menos de 1300 minutos.

Los números de Endrick en la temporada 2022-23

  • 28 partidos
  • 7 goles
  • 1 asistencia
  • Un gol generado cada 185 minutos
  • 1289 minutos entre todas las competiciones

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad