Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Quién debe tirar los penaltis en el Real Madrid?

Cristiano, Ramos y Benzema fueron los últimos encargados de una suerte para la que Ancelotti debe buscar un especialista en su plantilla.

Pedro Pérez
Actualizado a
Rodrygo lanza el penalti que le detuvo Iván Villar en el Celta-Real Madrid de la jornada 3 de LaLiga EA Sports.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La marcha de Karim Benzema ha provocado que los pronósticos Real Madrid se queden sin una referencia en cuanto al lanzador de penaltis del equipo blanco. Desde que en 2009 llegó Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco siempre tuvo un tirador claro, siendo el luso sustituido por Sergio Ramos al marcharse, y asumiendo Karim Benzema la responsabilidad tras la salida del andaluz. Sin embargo, ahora parece que no está claro quién debe ser elegido, por lo que Carlo Ancelotti está mirando en su plantilla quién podría ser el encargado de asumir ese rol tan específico.

Dos lanzadores tremendamente experimentados

Si el técnico italiano quiere optar por la seguridad y la veteranía en este tipo de lanzamientos, nadie mejor que Luka Modric y Joselu Mato. Ambos futbolistas tienen a sus espaldas 26 penaltis lanzados (sin contar las tandas de penaltis) durante sus carreras. El centrocampista croata es el principal encargado en su selección de ejecutar las penas máximas, mientras que el delantero español lo ha sido en los últimos años del Deportivo Alavés y del RCD Espanyol.

En cuanto a la estadística, es un poco mejor la de Modric. El balcánico, ha marcado 22 y solo ha fallado cuatro. En concreto con la camiseta del Real Madrid ha tirado cuatro y ha anotado tres. En cuanto a Joselu, sus registros dicen que de los 26 lanzados, ha convertido en gol 19 y ha errado siete. Curiosamente, 21 de ellos los ha tirado desde el año 2020, por lo que podemos decir que se ha convertido en un experto en estos últimos años.

Una opción intermedia con buen pie

Más allá de Joselu y Modric, está la opción de David Alaba. El austriaco se ha caracterizado siempre por ser un jugador con golpeo exquisito a balón parado, algo que se valora mucho en este tipo de circunstancias. Con el Real Madrid no ha lanzado aun ninguna pena máxima, pero a lo largo de su carrera ha estado delante del punto de penalti hasta en doce ocasiones.

Sus números dicen que fue capaz de marcar ocho y falló otros cuatro, por lo que tampoco tiene un porcentaje espectacular. De hecho, los registros señalan que no tira una pena máxima en un partido desde 8 de septiembre de 2015 en un partido con su selección. Sin embargo, a su favor juega que en el Real Madrid ha mostrado buenas maneras a balón parado, marcando más de un gol de falta directa.

La juventud quiere protagonismo

En principio, parecía que el lanzador de penaltis del Real Madrid iba a ser Vinicius Jr. La elección sorprendió, ya que el brasileño únicamente había lanzado dos en su carrera deportiva, con la selección brasileña absoluta y sub 20, e incluso falló uno de ellos. En pretemporada asumió la responsabilidad contra el FC Barcelona y también erró, por lo que no parece tampoco muy claro que sea fiable en esa suerte.

Con Vini Jr lesionado, ante el Celta tomó la responsabilidad Rodrygo, pese a que Ancelotti quería que tirase Modric. Lamentablemente, tampoco fue capaz de marcar. El delantero carioca no lanzaba desde que falló en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa del Mundo, pero hasta el partido con el Celta había anotado los tres que había tirado con la camiseta blanca. Por otro lado está Jude Bellingham, sensación de este inicio de temporada del Real Madrid, cuyo porcentaje es inmaculado: dos lanzados en su carrera, y los dos anotados.

Más penaltis anotados en la Liga en la historia del Real Madrid

  1. Cristiano Ronaldo – 61 penaltis
  2. Hugo Sánchez – 35 penaltis
  3. Michel González – 28 penaltis
  4. Karim Benzema – 25 penaltis
  5. Juanito – 23 penaltis

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad