Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

¿Quién es el tenista que más dinero ha ganado en la historia del tenis?

Un duelo feroz entre dos rivales en las pistas. El primero ha alcanzado 175M y el segundo 135M de dólares.

Pedro Pérez
Novak Djokovic, Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Murray.

Roger Federer fue el primer tenista en alcanzar los 20 Grand Slams en la historia del tenis y parecía que el techo de los grandes títulos se situaría en esa cifra. Pero no. Dos tenistas pisaban muy fuerte en el panorama mundial y querían destronar al suizo. Y así fue. Rafa Nadal y Novak Djokovic fueron sumando grandes títulos en su palmarés y consiguieron llegar a la barrera de los 20 grandes.

Primero fue el tenista español el que lo consiguió, llegando a la cifra de 22 Grand Slams. Posteriormente, el tenista serbio superó los 20 de Federer, los 22 de Rafa y se ha establecido en 24 grandes hasta la fecha. Un palmarés que le ha situado en el trono de los tenistas de la historia de este deporte que más dinero han conseguido en el circuito.

Concretamente, hasta día de hoy, el tenista serbio y número 1 del mundo se ha embolsado 175 millones de dólares mientras que el segundo tenista en la historia que más dinero ha conseguido en los torneos ha sido el español Rafa Nadal, actual número 242 del ránking mundial, con 135 millones de dólares.

Cabe destacar que ambos tenistas siguen en activo y todavía siguen teniendo grandes opciones de sumar a su palmarés algún Grand Slam más. De hecho, así lo visualizan las apuestas de tenis, donde Novak Djokovic aparece como el favorito para llevarse el siguiente grande, el Open de Australia 2024 donde podrá reaparecer Rafa Nadal tras un año retirado de las pistas.

Regreso de Rafa Nadal

El tenista balear se lesionó en segunda ronda del Open de Australia 2023, primer Grand Slam del año, mientras jugaba contra Mackenzie McDonald. Parecía tratarse de un problema muscular en la zona de la cadera, pero las pruebas médicas confirmaron otro diagnóstico. Lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda.

Tras varios meses de inactividad y recuperación, el tenista de Manacor ha regresado a las pistas en este mes de octubre y está entrenando en pista dura en su academia con vistas al primer grande de la temporada 2024.

Favoritos Open de Australia 2024:

  • Novak Djokovic, cuota 2.10
  • Carlos Alcaraz, cuota 2.85
  • Daniil Medvedev, cuota 7.00
  • Jannik Sinner, cuota 12.00
  • Rafa Nadal, cuota 17.00

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.