FC BARCELONA
Salió del Barça para triunfar en Europa, pero su rendimiento está siendo decepcionante
El club blaugrana confía en que este jugador recupere su mejor versión lejos de casa, aunque por el momento nada apunta a ello.
Hace dos veranos, cuando se marchó Leo Messi, todos los focos de las cuotas Barcelona apuntaron a la figura de un jugador para ocupar su puesto en el esquema azulgrana. Todo parecía predispuesto para que ese hombre tomase el relevo y se convirtiera en el nuevo referente del conjunto del Camp Nou. Sin embargo, dos años más tarde todo ha cambiado, y ese futbolista incluso ha tenido que buscar una salida temporal del equipo culé para poder recuperar su mejor versión. Lamentablemente, no parece que lo esté consiguiendo, y muchos ya se preguntan si en algún momento el Barcelona volverá a contar con él.
La caída del elegido
Tras haber aparecido en el primer equipo con 16 años y haber completado una temporada sobresaliente en la 2019/20, con ocho goles en 33 partidos, Ansu Fati comenzó a formar parte de la primera plantilla en el curso 2020/21. En ese inicio de campaña, al lado aun de Leo Messi, el internacional español tuvo un rendimiento espectacular, marcando cinco goles en diez encuentros. Sin embargo, una lesión de rodilla le dejó fuera de combate.
Con la marcha de Leo Messi en el verano de 2021, los culés apostaron por él como piedra angular sobre la que pivotar su proyecto deportivo, dándole el número 10 y confiando que, en cuanto volviese, sería el líder que el equipo necesitaba. Nada más lejos de la realidad. A pesar de que regresó y anotó goles importantes en los primeros partidos, volvió a recaer en las lesiones. Finalmente, el curso pasado, ya en buen estado físico toda la temporada, no dio el nivel esperado por Xavi. Si en sus primeros 43 partidos (antes de la lesión) marcó 13 goles, en los 66 siguientes hizo 16.
Una salida necesaria
Con esos números y la sensación de que el entrenador no contaba con él, Ansu decidió este verano emprender otro camino. Su determinación fue marcharse cedido a la Premier League, concretamente al Brighton. Eligió un equipo que disputa competición europea y que se ha caracterizado en los últimos años por practicar un juego alegre y vistoso. Sin embargo, por el momento, las cosas no están yendo como esperaba.
Fati ha disputado cinco partidos, dos de ellos como titular. En total, ha estado sobre el césped 249 minutos de juego. Por el momento, en ese tiempo, únicamente ha sido capaz de anotar un gol. Pese a que está siendo una de las primeras opciones del entrenador a la hora de sacar a un jugador desde el banquillo, lo cierto es que en Inglaterra existen dudas de si su estado físico está para que pueda ser titular con regularidad. Veremos si según avance la temporada puede tener más oportunidades.
Un futuro muy incierto
Ansu sabe que este curso se juega, en gran parte, la dirección que puede tomar su carrera. Si consigue hacer una buena temporada en el Brighton, existe la opción de que regrese al Barcelona siendo considerado otra vez una estrella o, incluso, pueda salir traspasado a un equipo de alto nivel europeo. Si las cosas van mal, veremos que puede ocurrir. En principio tiene contrato con el conjunto azulgrana hasta 2027.
Número de Ansu Fati con el FC Barcelona
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.