Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Su valor de mercado se ha multiplicado por seis y podría vestir de blanco la próxima temporada

Desde que fichó por el Nápoles en julio de 2022, el valor de mercado de Khvicha Kvaratskhelia no ha parado de crecer, llamando la atención de los grandes.

Pedro Pérez
Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group A - Napoli v Ajax Amsterdam - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - October 12, 2022 Napoli's Khvicha Kvaratskhelia scores their third goal from the penalty spot REUTERS/Ciro De Luca
CIRO DE LUCAREUTERS

En el verano de 2022, el Nápoles sorprendió a Europa realizando un fichaje bastante exótico y muy desconocido para el público. El jugador en cuestión era un georgiano de nombre prácticamente impronunciable llamando Khvicha Kvaratskhelia, que fue traspasado directamente desde un club de la liga de su país, el Dínamo Batumi, por alrededor de once millones de euros. En aquel momento muy pocos se imaginaban la progresión espectacular que iba a tener ese extremo, que ha sido clave para que el Nápoles fuese uno de los grandes favoritos en apuestas Champions League, y cuyo valor se ha multiplicado de tal manera, que le convierte en uno de los grandes atractivos del mercado de este verano.

De Georgia a… ¿el Real Madrid?

Cuando fichó por el Nápoles con 21 años, Kvaratskhelia se había movido únicamente en el fútbol de Georgia y Rusia. Había hecho el camino de ida y vuelta un par de veces entre esos dos países, aunque la última vez, cuando ya empezaba a ser un jugador destacado en el Rubin Kazán, tuvo que regresar a casa dadas las complicaciones que comenzaba a haber en el país ruso por todo lo referente a la invasión de Ucrania. Fue fichado por el Dinamo Batuni, que tuvo que pagar ocho millones de euros para adquirirlo.

Tras unos meses jugando en la liga de su país, el Nápoles se decidió a contratarlo. Su primera temporada en Italia ha sido espectacular, y su valor se ha multiplicado de manera increíble: según el portal Transfermarkt en junio de 2022 el georgiano valía 15 millones de euros, y a día de hoy su precio es de 85, lo que equivale a haber multiplicado su valor casi por seis en 365 días. Este crecimiento ha llamado la atención de grandes del fútbol europeo como el Real Madrid, que busca reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, y podría ver a un extremo como Kvaratskhelia como una opción interesante.

Unos números que impresionan

En su primera temporada como napolitano, Kvaratskhelia ha mostrado al mundo unos registros absolutamente espectaculares. El georgiano anotó un total de 14 goles (12 en Serie A y dos en Champions League) y repartió 17 asistencias (13 en Serie A y cuatro en Champions), siendo el referente ofensivo de su equipo junto a Víctor Oshimen. A eso hay que sumar la consecución del título liguero con el Nápoles, lo que supone un hecho histórico para el club tantos años después.

Un referente en su selección

Además de lo logrado a nivel de clubes, Kvaratskhelia sueña con llevar a su selección a lo más alto. En la última edición de la Uefa Nations League, Georgia consiguió el ascenso para la Liga B, tras superar en su grupo a Bulgaria, Macedonia del Norte y Gibraltar. Por otro lado, está metida también en la lucha por clasificarse para la Eurocopa del próximo año, encuadrada, curiosamente, en el mismo grupo que España.

Goleadores Nápoles 2022/23

  1. Victor Oshimen – 30 goles
  2. Khvicha Kvaratskhelia – 14 goles
  3. Giovanni Simeone – 8 goles
  4. Piotr Zielinski – 7 goles
  5. Elfij Elmas y Giacomo Raspadori – 6 goles

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad