Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Defensa, libre, menos de 32 años, finalista de Champions y con experiencia en España... ¿podría acabar en el Madrid?

El Real Madrid está sufriendo una plaga de lesiones que le hacen inevitablemente pensar en el mercado de fichajes en invierno.

Defensa, libre, menos de 32 años, finalista de Champions y con experiencia en España... ¿podría acabar en el Madrid?

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Eder Militao ha sido el último jugador del Real Madrid en sufrir una lesión grave. El brasileño se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, igual que su compañero Dani Carvajal un mes antes, evidenciando que el club blanco no está teniendo ninguna fortuna en tema de lesiones y que consiguientemente deberá recurrir al mercado de fichajes para salvar la temporada.

De aquí a finales de enero sumarán una gran lista de nombres como posibles refuerzos para el club madrileño. El equipo no tiene, precisamente, la costumbre de recurrir a este mercado por malas experiencias pasadas como fueron Faubert, Cassano, Lucas Silva o el mítico Gravesen. Y tampoco por los altos precios que se suelen encontrar.

El club blanco, sin embargo, está peinando en busca de nombres y ofrecimientos no le han faltado como el de su ex capitán Sergio Ramos. El central está libre tras jugar la pasada temporada en el Sevilla y a sus 38 años no haría ascos a un ‘Last Dance’ vestido de madridista.

Entre los múltiples nombres que hay libres en el mercado y que, por cierto, podrían incorporarse a las filas del Real Madrid de inmediato llama poderosamente la atención la presencia de un defensa muy polivalente. Puede jugar tanto de lateral derecho como de central y ha sido internacional casi en un centenar de ocasiones.

El candidato

Si todavía no lo has adivinado hablamos de Serge Aurier. El marfileño es un jugador que puede reunir las cualidades que a día de hoy necesita el Real Madrid para cubrir varias posiciones en defensa. Formado en el Lens, destacó durante sus primeros años como profesional militando en el PSG y en el Tottenham, donde alcanzó a jugar la final de la Champions en 2019.

Se trata de un futbolista que cuenta con una dilatada experiencia a sus 31 años y que militó durante la temporada 2021/22 en el Villarreal, donde disputó 24 partidos. En los últimos tiempos estuvo en la Premier League con el Nottingham Forest y más recientemente ganó la liga turca con el Galatasaray.

Una cabeza complicada

Aurier no encontró equipo que contentase sus peticiones y decidió quedarse libre en el mercado. El jugador marfileño tiene un valor de 2,5 millones según Transfermarkt y puede ser un buen parche para un Real Madrid que busca a alguien experimentado y que pueda hacer de complemento a un Lucas Vázquez que es el único lateral sano que tienen en plantilla.

Esta situación de libertad para Aurier no es atípica en su carrera. Cuando fichó por el Villarreal llevaba más de un mes libre sin equipo tras rescindir su contrato con el Tottenham después de cuatro temporadas en las que fue indiscutible tanto para Pochettino como Mourinho.

No todo en la carrera de Aurier ha sido perfecto porque, de lo contrario, tendría equipo seguro en estas latitudes de su carrera. El marfileño posee una personalidad que muchas veces es excesivamente vehemente y que a buen seguro ha tenido que ver en el declive de una carrera que le hizo estar valorado hace tres años en 20 millones.

Normas