Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Denver se une al club de los campeones de la NBA: quedan 10 equipos sin anillo

Los Denver Nuggets consiguieron estrenar su cuenta de campeonatos de la NBA venciendo por 4-1 a Miami Heat en las finales de 2022/23.

Actualizado a
Denver se une al club de los campeones de la NBA: quedan 10 equipos sin anillo

La NBA cuenta con 30 franquicias en su Liga y de ellas 20 ya han sido campeonas en algún momento de la historia. Los dos equipos más laureados son los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, con 17 campeonatos ganados cada uno de ellos. La competición suma un total de 76 temporadas en su historia y ha visto a 21 campeones, siendo los Baltimore Bullets el único equipo desaparecido de la lista.

La competición norteamericana vio en este 2023 coronarse a unos Denver Nuggets que se quitan el sanbenito de equipo de segunda línea, tras haber completado unos increíbles Play-Offs de la NBA en los que han terminado con un balance global de 16 victorias y cuatro derrotas. Especialmente destacada fue la barrida de 4-0 que le endosaron a los Lakers en las finales de Conferencia Oeste.

Así las cosas, los Denver de Jokic se han escapado de una lista negra que le había perseguido desde que se incorporaron a la NBA en 1978. De hecho, nunca habían alcanzado las finales de la NBA, siendo las finales de la Conferencia Oeste su cota más alta. A continuación repasamos los logros más destacados de los 10 equipos que siguen malditos en la NBA:

  • Phoenix Suns: Se establecieron en 1968 y han alcanzado las finales de la NBA en tres ocasiones. En 1976, sufrieron una derrota por 4-2 contra los Boston Celtics. En 1993, perdieron nuevamente por 4-2 frente a los Chicago Bulls. En 2021, no pudieron superar a los Milwaukee Bucks y fueron derrotados por 4-2. Esperan poder romper su maldición próximamente tras haber fichado a Kevin Durant.
  • Utah Jazz: Nacidos en 1974, han llegado a las finales de la NBA en dos ocasiones, en 1997 y 1998, pero en ambas ocasiones fueron vencidos por los Chicago Bulls de Michael Jordan. El equipo se encuentra actualmente en reconstrucción y es bastante optimista pensar que podrán ganar un anillo en la presente década.
  • Orlando Magic: Nacidos en 1989, el equipo de Florida ha llegado a las finales de la NBA en dos ocasiones. En 1995, sufrieron una derrota por 4-0 contra los Houston Rockets, y en 2009 perdieron ante los Lakers por 4-1. El equipo lleva algunos años a la deriva y es previsible que no consigan grandes logros en los años venideros.
  • Brooklyn Nets: Fundados en 1967, el equipo neoyorquino llegó finales de la NBA bajo la denominación de New Jersey Nets en 2003 perdiendo por 4-2 frente a San Antonio Spurs. Han intentado en los últimos años proyectos faraónicos juntando a múltiples All-Stars y obteniendo el fracaso como nota habitual.
  • Indiana Pacers: Creados en 1967, el equipo amarillo solo ha llegado una vez a las finales de la NBA. En el año 2000, perdieron por 4-2 contra los Lakers. Reggie Miller lideró a aquella plantilla que luego estuvo cerca de regresar una década después en el mejor momento de Paul George.
  • Los Angeles Clippers: Creados en 1970, el otro equipo de Los Ángeles nunca han llegado a las finales de la NBA y siempre han sido el hermano pobre de los Lakers. Ficharon a Kawhi Leonard -campeón con San Antonio y Toronto- en busca de un líder que les lleve a ganar un anillo. El equipo, por unos motivos u otros, suele fracasar en sus fichajes.
  • Charlotte Hornets: Ingresaron en 1988 en la NBA, pero las ‘avispas’ nunca han estado cerca de las finales de la NBA. Su mejor momento fue en los años 90 con Mugsy Bogues, Larry Johnson y Alonzo Mourning. Desde que es propiedad el equipo de Michael Jordan es una franquicia muy perdedora.
  • Minnesota Timberwolves: Fundados en 1989, la franquicia de los lobos nunca han llegado a las finales de la NBA y su mejor resultado son unas finales de Conferencia Oeste que perdieron en 2004 con Kevin Garnett como estrella. El equipo suele tener problemas para que sus estrellas rindan a su máximo nivel.
  • Memphis Grizzlies: Llegaron a la NBA en 1995 y nunca han llegado a las finales de la NBA. Su mejor momento fueron las finales de Conferencia Oeste de la temporada 2012-13 cuando San Antonio les barrió por 4-0. Es una franquicia que debería tener un futuro brillante si su estrella Ja Morant se centra en el baloncesto.
  • New Orleans Pelicans: Su mayor hito en sus 21 años de historia es el título de la División Suroeste en el año 2008. Ese mismo año, se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste. Los San Antonio Spurd fueron demasiado rival para alcanzar el pase a las finales.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.