Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Destino o casualidad? El Atlético replica siete pasos que recuerdan a su última conquista de LaLiga

Los colchoneros amplían la semejanza del actual equipo con el de la campaña 2020/21 que les catapultó a la cima del campeonato doméstico.

Pedro Pérez
Actualizado a
¿Destino o casualidad? El Atlético replica siete pasos que recuerdan a su última conquista de LaLiga

Los colchoneros tienen razones para creer en el título. Ya sea por el destino o por mera coincidencia, el arranque del conjunto madrileño en esta campaña de LaLiga guarda siete similitudes con el que realizó el club en el curso 20/21, el último en el que levantó el trofeo de campeón de la Primera División Española.

1. Jornada aplazada contra el Sevilla

En la temporada 20/21, el Atlético y el Sevilla debían haberse enfrentado en la primera jornada de LaLiga en casa de los rojiblancos, pero finalmente este duelo fue aplazado para enero de 2021 para dar descanso a ambos conjuntos.

La emergencia sanitaria del momento provocó que los dos clubes terminaran la anterior campaña especialmente tarde, sobre todo el Sevilla, que se proclamó campeón de la Europa League a finales de agosto.

Un aplazamiento que también se ha producido este curso 23/24, en el que por motivos meteorológicos el Atlético vs. Sevilla de la jornada 4 se ha trasladado al 23 de diciembre.

2. Primer triunfo en casa

El Atlético de Madrid se impuso al Granada (3-1) en su estreno en casa en esta temporada 23/24 de LaLiga. Mismo rival al que se enfrentó en su debut como local en la campaña 20/21, dado que su choque contra el Sevilla se aplazó.

Además, los colchoneros también lograron la victoria ante el Granada ese curso, al superar al conjunto nazarí por 6-1 en el Metropolitano.

3. Empate en su estreno a domicilio

El primer encuentro que ha disputado el Atlético de Madrid fuera de casa en LaLiga EA Sports 23/24 fue ante al Real Betis. Un encuentro en el que ninguno de los dos equipos logró romper el marcador inicial.

Resultado idéntico al que cosecharon los rojiblancos en el primer duelo de LaLiga 20/21 que disputaron a domicilio, frente al Huesca, correspondiente a la jornada 4.

Guía de LaLiga 23/24: calendario, novedades y palmarés

4. Pasos calcados en su 6.º y 7.º partido

Debido a los aplazamientos de sus partidos en la temporada 20/21 y en la 23/24, el Atlético de Madrid se vio las caras con los mismos rivales en su sexto y séptimo partido liguero de ambas campañas: ante Osasuna y Cádiz.

En su sexta cita liguera de esas dos temporadas, los madrileños sumaron los tres puntos en Pamplona, al vencer a los rojillos por 1-3 en la campaña 20/21 y al imponerse por 0-2 en el curso 23/24.

Mientras que en su séptimo encuentro de esas campañas, el Atlético venció al Cádiz en Madrid, ganando por 4-0 a los amarillos en la 20/21 y superando a los gaditanos por 3-2 en la 23/24.

5. Triunfo ante el 5.º clasificado

El octavo enfrentamiento que ha jugado el Atlético en esta campaña liguera 23/24 le ha deparado un duelo ante el 5.º clasificado (Real Sociedad), al igual que sucedió en su octavo encuentro de LaLiga 20/21 (FC Barcelona).

Dos partidos en los que el conjunto colchonero se llevó la victoria en casa por tan solo un gol de ventaja:

  • Atlético 2-1 Real Sociedad (LaLiga 23/24)
  • Atlético 1-0 FC Barcelona (LaLiga 20/21)

6. Similitudes en el 9.º duelo liguero

Tanto en la temporada 20/21 como en la actual, el equipo madrileño sumó los tres puntos fuera de casa en el noveno partido de LaLiga que jugó: 0-1 ante el Valencia en la 20/21 y 0-3 frente al Celta en la 23/24.

Aunque lo más curioso de todo es que ambos equipos compartían algo en común. Los dos últimos empates que habían cosechado en Liga se produjeron ante los mimos rivales: Alavés y Getafe.

7. Mismos resultados en su 10.º y 11.º choque

Las últimas dos jornadas que se han celebrado de LaLiga 23/24, correspondientes al 10.º y al 11.º partido que ha jugado el Atlético en este curso, finalizaron con el mismo resultado. Aunque uno de ellos a favor y el otro en contra de los rojiblancos:

  • Atlético 2-1 Alavés (LaLiga 23/24 - J11)
  • Las Palmas 2-1 Atlético (LaLiga 23/24 - J12)

Algo que también sucedió en su 10.º y 11.º encuentro de LaLiga 20/21, en la que el Atlético se impuso al Valladolid, pero cayó ante el Real Madrid:

  • Atlético 2-0 Valladolid (LaLiga 20/21 - J12)
  • Real Madrid 2-0 Atlético (LaLiga 20/21 - J13)

Ahora solo quedan una pregunta: ¿continuará siguiendo el Atlético de Madrid los pasos que le llevaron a levantar el título de LaLiga 20/21?

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.