GIRONA
El Girona habla con la UEFA: la Conference League, más cerca
El conjunto gerundense no cree que motivos extradeportivas puedan vetar la que sería su primera participación en Europa.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El Girona está completando una de sus mejores temporadas. Nunca en toda su historia ha jugado en Europa y el curso que viene puede ser el del debut. Míchel ha hecho un trabajo excelente y en tierras catalanas se sueña con lograr el séptimo puesto de aquí a lo que queda de LaLiga Santander.
Pero la competencia será dura: Rayo, Osasuna, Sevilla y Athletic serán los rivales del Girona a la hora de entrar en la Conference League. Con un estilo de toque aprendido de su época junto a Paco Jémez, Míchel ha llevado a los suyos a ser el club revelación de esta temporada. Todavía le queda el último empujón, pero las opciones están ahí.
El artículo 5 del reglamento de la UEFA, la clave
Sin embargo, hay algo que preocupa y mucho a los dirigentes del Girona. Hay un motivo extradeportivo por el que podría quedarse fuera de la competición europea aunque consigan entrar entre los siete primeros. Y ojo, porque la UEFA tendrá la última palabra.
Esto es lo que indica el artículo 5 del reglamento de la UEFA: “Ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, ya sea directa o indirectamente: pedir o negociar valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA, ser miembro de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA, participar en cualquier formado en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de clubes de la UEFA, o tener cualquier poder en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de la UEFA”.
El problema y la defensa
Es cierto que el Girona pertenece a City Group, los dueños del Manchester City. O al menos en parte. No obstante, el grupo no tiene más del 50% de las acciones de la entidad. Y es aquí donde el Girona basará su defensa en caso de tener que pedir a la UEFA el permiso para participar en la Conference League.
De hecho, la directiva del Girona ya ha comenzado a tantear a la UEFA para saber que ocurriría en caso de ganarse sobre el césped la clasificación para Europa. Según han informado numerosos medios, las primeras conversaciones han sido positivas.