Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

Gales vs. Croacia: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente a la octava jornada de clasificación para la Eurocopa, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora.

Actualizado a
Gales vs. Croacia: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Última llamada para Gales. Los Dragones Rojos están obligados a ganar si quieren seguir con vida en su intento de alcanzar la Eurocopa por tercera edición al hilo. De hecho, si consiguen llevarse los tres puntos, se colocarían en segunda posición.

Ese último billete es el que debe proteger Croacia, a quien la inesperada derrota en casa contra Turquía le ha trastocado toda la hoja de ruta.

No te pierdas la previa del choque entre Noruega y España (domingo, 20:45 h)

Horario y dónde ver el Gales vs. Croacia

El encuentro se disputará este domingo, 15 de octubre, a las 20:45 horas en el Cardiff City Stadium y será retransmitido a través de UEFA.tv.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol tú también tendrás la oportunidad de jugar durante los 90 minutos.

Historial de enfrentamientos

Cinco partidos oficiales contemplan la historia entre estas dos selecciones. Y Gales todavía no sabe lo que es ganar. Croacia suma tres victorias y hay dos empates.

  • Croacia 2-0 Gales (Clasificación para el Mundial, 2012)
  • Gales 1-2 Croacia (Clasificación para el Mundial, 2013)
  • Croacia 2-1 Gales (Clasificación para la Eurocopa, 2019)
  • Gales 1-1 Croacia (Clasificación para la Eurocopa, 2019)
  • Croacia 1-1 Gales (Clasificación para la Eurocopa, 2023)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Gales no tenía compromiso oficial en la primera jornada de esta ventana, así que disputó un amistoso frente a Gibraltar: 4-0 y a otra cosa.

Los Dragons solo han ganado dos partidos en esta fase de clasificación, ambos ante Letonia: 1-0 en Cardiff y 0-2 en Riga. Por lo demás, cayeron frente a Armenia (2-4) y Turquía (2-0) y pudieron rascar un empate en su visita a Split (1-1).

Por su parte, Croacia viene de desaprovechar una magnífica ocasión de encarrilar su pase a la EURO. Perdió en Osijek contra Turquía (0-1) y dejó abierta la segunda posición.

Antes, el cuadro ajedrezado había ganado a la propia selección otomana (0-2), así como a Letonia (5-0) y Armenia (1-0), además de haber empatado, como ya mencionamos anteriormente, contra Gales en casa (1-1).

Clasificación de Gales y Croacia en el Grupo D

Muy pendiente de este partido estará también Armenia, a quien le conviene un triunfo de Gales de cara al mes de noviembre.

Eso sí, en caso de triunfo de Croacia, sellaría virtualmente su clasificación, pues le sacaría seis puntos a Gales -que ya estaría eliminada- y Armenia, contra quien ya ganó el primer partido.

En las últimas dos jornadas de clasificación, Letonia-Croacia, Armenia-Gales, Gales-Turquía y Croacia-Armenia.

  • Turquía - 13 puntos (+3)
  • Croacia - 10 puntos (+7)
  • Armenia - 7 puntos (-1)
  • Gales - 7 puntos (-1)
  • Letonia - 3 puntos (-8)

Pronósticos para el Gales vs. Croacia

1.- Empate 3.0: Croacia dejó una mala imagen en su partido frente a Turquía y, visto lo visto, firmar tablas en Cardiff no sería tan mala noticia. Pese a que es favorita en los pronósticos, el público hará su parte y Gales podría rascar un punto para seguir vivo de cara a noviembre.

2.- Ambos equipos marcan a 1.9: así ha sucedido en los últimos cuatro partidos entre estos dos conjuntos, incluyendo el último, hace siete meses, que finalizó con 1-1 en el marcador.

COMBIPARTIDO

Empate + Ambos equipos marcan + Empate en el descanso a 8.8

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.