Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grecia vs. Países Bajos: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente a la octava jornada de clasificación para la Eurocopa 2024, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair.

Actualizado a
Grecia vs. Países Bajos: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Oportunidad histórica para Grecia, que podría dar un paso trascendental de cara a participar en la que sería su quinta Eurocopa. Los helenos aventajan en tres puntos a su rival, pero tienen un partido más que ellos.

Si Grecia gana, se colocaría con seis puntos de ventaja sobre Países Bajos y solo le quedaría un encuentro frente a Francia. Mientras, los neerlandeses tienen que jugar contra Irlanda y Gibraltar en noviembre, dos compromisos más que asequibles.

En caso de empate final a puntos, Países Bajos ganó por 3-0 a Grecia en Eindhoven, por lo que el conjunto heleno está obligado a igualar o mejorar ese resultado si quiere que le favorezca el desempate. En caso contrario, además de ganar este duelo, tendría que puntuar ante Francia.

No te pierdas la previa del choque entre Noruega y España (domingo, 20:45 h)

Horario y dónde ver el Grecia vs. Países Bajos

El partido se jugará este lunes, 16 de octubre, a las 20:45 horas en el OPAP Arena de Atenas, habitual hogar del AEK. Será retransmitido a través de UEFA.tv.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, tú también podrás jugar durante los 90 minutos.

Historial de enfrentamientos

Estos dos países han disputado 6 partidos oficiales a lo largo de la historia, que se dividen en 5 victorias para los tulipanes y 1 empate.

  • Países Bajos 1-0 Grecia (Eurocopa, 1980)
  • Países Bajos 1-1 Grecia (Clasificación para la Eurocopa, 1987)
  • Grecia 0-3 Países Bajos (Clasificación para la Eurocopa, 1987)
  • Países Bajos 2-0 Grecia (Clasificación para la Eurocopa, 1990)
  • Grecia 0-2 Países Bajos (Clasificación para la Eurocopa, 1991)
  • Países Bajos 3-0 Grecia (Clasificación para la Eurocopa, 2023)

Para encontrar la única victoria de los griegos sobre Países Bajos hay que remontarse a 2016, cuando vencieron por 1-2 en un amistoso celebrado en Eindhoven.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Grecia ha sufrido dos derrotas en este camino hacia la EURO 2024, ambas fuera de casa. Cayó en Francia por 1-0 y salió goleado de Países Bajos, 3-0. Sin embargo, las dos últimas victorias ante Gibraltar (5-0) e Irlanda (0-2) han avivado las opciones del cuadro heleno.

Los blanquiazules no suman tres triunfos seguidos desde junio de 2022, cuando enlazaron doce puntos en cuatro partidos para sellar su ascenso a la Liga B de la Nations League.

Por su parte, a Países Bajos le están apareciendo de nuevo los fantasmas. Recordemos que la Naranja Mecánica se perdió la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018 y, si no se pone las pilas, también peligra su presencia en Alemania el próximo verano.

Su actuación en el Mundial de Catar había dejado buen sabor de boca, pero nada más lejos de la realidad, en 2023 solo ha podido ganar a Gibraltar (3-0), Irlanda (1-2) y Grecia (3-0). Este pasado viernes sucumbió ante Francia por 1-2.

Clasificación de Grecia y Países Bajos en el Grupo B

Francia ya tiene asegurado su billete y solo falta conocer cuál será el segundo país que la acompañará. Aunque gane, Grecia todavía no puede clasificarse matemáticamente, pero sí podría encarrilar su presencia en la Eurocopa.

  • Francia - 18 puntos (+12)
  • GRECIA - 12 puntos (+7)
  • PAÍSES BAJOS * - 9 puntos (+2)
  • Irlanda - 3 puntos (-4)
  • Gibraltar - 0 puntos (-17)

*Un partido menos.

Pronósticos para el Grecia vs. Países Bajos

1.- Victoria de Países Bajos a 2.0: en el partido que enfrentó a estas dos selecciones hace un mes, los neerlandeses sentenciaron el marcador con tres goles en la primera parte y fueron netamente superiores desde el minuto uno. Por si fuera poco, Países Bajos jamás ha perdido contra Grecia en partido oficial.

2.- Más de 2,5 goles a 2.0: los cuatro choques que han disputado entre sí estos dos países a lo largo del siglo XXI registraron tres o más dianas.

COMBIPARTIDO

Victoria de Países Bajos + Más de 2,5 goles + Gol marcado en ambas partes a 4.0

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.