Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Haaland se enfría: los números que explican el bache del noruego

El noruego lleva un gol en sus últimos seis partidos y no es capaz de recuperar sensaciones antes de las dos finales que afrontará el Manchester City.

Actualizado a
Haaland se enfría: los números que explican el bache del noruego

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Pep Guardiola no dudó en poner este miércoles, en un partido intrascendente, a Erling Haaland de titular contra el Brighton & Hove Albion. Porque el noruego necesita goles antes de las dos finales que se avecinan.

Y por eso quizás el español se enfadó tanto cuando el VAR anuló el que hubiera sido el 1-2, en un remate de cabeza de Haaland, al apreciar un ligero agarrón sobre un defensor del Brighton.

La estadística preocupa

Los datos de Haaland en los últimos partidos no son buenos. Ha sido titular en cinco de los últimos seis encuentros del City y en el que partió desde el banquillo disputó 20 minutos. En este período de tiempo, solo ha anotado un gol, ante el Everton. En el resto de duelos se ha marchado a cero, incluyendo la ida y vuelta de semifinales de la Champions League contra el Real Madrid.

Y no es que no haya tenido ocasiones. Según la estadísticas de ‘Goles Esperados’ o ‘Expected Goals’, en inglés, y abreviado como xG, Haaland ha tenido un xG de 4,17 en los últimos seis partidos.

Esto quiere decir que sus disparos, en base a la estadística, que se nutre de la posición del esférico, de los defensas o porteros que tenga enfrente, etc, deberían haber producido al menos cuatro goles. Sin embargo, solo han generado uno.

Tres partidos para arreglarlo

No debería ser preocupante para un futbolista que ha marcado más goles que partidos jugados esta temporada (52), que ha roto el récord de goles de la Premier League (36) y que aún tiene tres partidos por delante para engordar sus registros.

El Brentford, este fin de semana, el Manchester United, en la final de la FA Cup, y el Inter de Milán, en la final de la Champions, medirán si el bache de Haaland es solo un espejismo. ¿Ayudará el noruego a romper la maldición?