Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Joaquín suma otra asistencia y un compañero le ruega que siga

Segundo pase de gol que da la leyenda del Betis en LaLiga Santander esta temporada... y eso que solo ha disputado 375 minutos.

Actualizado a
Joaquín suma otra asistencia y un compañero le ruega que siga

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Betis se ha asegurado prácticamente su presencia en la Europa League y seguirá peleando por estar en Champions tras su victoria ante el Rayo Vallecano por 3-1. Los franjirrojos llegaron a estrellar tres balones en el palo, pero finalmente no pudieron sacar ningún punto del Villamarín.

Muchos fueron los protagonistas, pero el que más aplausos se llevó fue Joaquín, que saltó al campo a falta de pocos minutos y dio el pase de gol del tercer tanto verdiblanco. Calidad y experiencia al servicio del Real Betis.

“Es buenísimo, me encantaría que siguiese. Se lo digo todos los días. Voy a intentar convencerle para que no se retire. Lo veo difícil, pero cosas peores se han visto”, explicó Borja Iglesias en zona mixta tras la victoria ante el Rayo Vallecano. Y es que a él le debe su gol el delantero gallego.

Este es el segundo pase de gol que da la leyenda del Betis en LaLiga Santander esta temporada... y eso que solo ha disputado 375 minutos según datos facilitados por Transfermarkt. Además, anotó un tanto en Europa League. Joaquín ya anunció su retirada al final del curso, pero su fútbol sigue estando vigente.

Las estadísticas de Joaquín

El eterno 17 del Betis ha disputado 483 encuentros en liga con el equipo de sus amores. En ellos ha marcado 65 goles y ha dado 46 asistencias. Números que no están nada mal si tenemos en cuenta que es un extremo. ¿Podrá Borja Iglesias convencerle para que continúe?

“Necesitábamos a Joaquín en los últimos minutos porque aunque estábamos reacios por su rodilla, necesitábamos tener el control del balón. No lo teníamos y Joaquín tiene esa calidad que cuando le das tiempo y espacio, decide los partidos”. Así explicó Manuel Pellegrini el porqué de la aparición de Joaquín al final del choque contra el Rayo.

Es cierto que esta temporada no ha tenido todo el protagonismo que hubiese querido, pero sus pocos minutos esta jornada demuestran que, si quisiese, podría jugar más tiempo al más alto nivel.