Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

La derrota de Osasuna en la Copa del Rey, le acerca a Europa en LaLiga

Osasuna ha caído en la final de la Copa del Rey 2023. Sin embargo, este resultado ha provocado que el club se acerque a los puestos europeos en LaLiga.

Actualizado a
La derrota de Osasuna en la Copa del Rey, le acerca a Europa en LaLiga

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Real Madrid ha impedido que el CA Osasuna levante el primer trofeo de toda su historia al imponerse en la final de la Copa del Rey por 2-1, gracias al doblete de Rodrygo, que ha emulado a la leyenda madridista: Juanito. Un resultado que genera un cambio de cara a la clasificación para las clasificaciones europeas a través de LaLiga Santander.

A tres puntos de Europa

Los rojillos acudían a esta final de la Copa del Rey con la vista puesta en un título que le permitiese disputar la próxima edición de la Europa League. Sin embargo, tras su derrota, ahora sus opciones de formar parte de una competición de la UEFA el próximo curso pasan por LaLiga.

En caso de que el Real Madrid, campeón de la Copa, termine el curso en puestos de Champions League (algo muy probable), el quinto y el sexto clasificado de LaLiga participarían en la próxima edición de la Europa League.

Mientras que el séptimo clasificado, sería el que disputase la siguiente campaña de la Conference League. De esta manera, el Girona sería el que actualmente marcase los puestos europeos en la clasificación, un club que tan solo se encuentra tres puntos por encima de Osasuna, que es 10º.

Fin del legado que iniciaron el Atlético y el Valencia

La derrota de Osasuna también ha supuesto el fin del pasado oscuro que han sufrido el Real Madrid y el FC Barcelona en este siglo. Dos clubes que se habían visto las caras en dos semifinales de la Copa del Rey en este siglo antes de esta edición, pero que no habían logrado levantar el título en esas campañas, ya que el Atlético ganó en 2013 y el Valencia en 2019.

Sin embargo, el Real Madrid ha roto esta maldición, que comenzó en la temporada 2012/13, con su victoria frente al CA Osasuna en la final de 2023, a la que los merengues accedieron tras ganar al FC Barcelona en su semifinal.

Próximo rival de Osasuna

El siguiente partido que disputará Osasuna será frente al Almería, el sábado 13 de mayo, a partir de las 16:15 horas.

Un enfrentamiento perteneciente a la jornada 34 de LaLiga Santander en el que los rojillos pelearán por los tres puntos para tratar de acercarse a los puestos europeos.