Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La desaparición de Neymar: ¿Qué se sabe del crack brasileño?

El brasileño lleva un año alejado de los terrenos de juego y su reaparición parece que todavía tardará un tiempo.

La desaparición de Neymar: ¿Qué se sabe del crack brasileño?

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Neymar lo tenía todo para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia. Su dribling, cambio de velocidad, visión de juego e incluso temple para el disparo, lo convirtieron en un futbolista con la etiqueta de futuro Balón de Oro. Pero ese galardón nunca llegó por vivir a la sombra de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

A sus 32 años, parece evidentemente que Neymar nunca ganará el premio que distingue al mejor jugador del año. Y no será ya así por culpa de unas lesiones que han hecho de su carrera un auténtico calvario en los últimos años.

El último contratiempo fue una terrible lesión en la rodilla jugando con la selección brasileña frente a Uruguay. Apenas había disputado cinco partidos con el Al-Hilal de Arabia Saudí, club que le espera de vuelta para el mes de enero de 2025.

¿Donde está Neymar ahora mismo?

El crack brasileño se encuentra de vuelta en Arabia Saudí. Allí se está entrenando ya con su actual club e incluso ya ha tocado balón, aunque aún falta para que pueda entrenarse al mismo tiempo que sus compañeros.

En cualquier caso, Neymar no está inscrito por el Al-Hilal, así que no volverá a jugar un partido oficial hasta que se reabra el mercado de fichajes. Entonces, tal y como ha asegurado el técnico Jorge Jesús, “se evalurará su situación”.

De más a menos

Veremos cómo termina la situación para un Neymar que ha ido disminuyendo su número de partidos conforme fue avanzando su carrera deportiva. Después de jugar 225 encuentros en cuatro años y medio con la camiseta del Santos, el jugador fichó por un Barcelona en el que permaneció cuatro temporadas, viviendo sus mejores momentos deportivos y ganando la Champions de 2015.

Con la entidad culé su número de partidos disminuyó hasta los 186, siendo prácticamente el mismo lapso de tiempo que estuvo en el Santos. En ese proceso, Neymar se tuvo que enfrentar a múltiples lesiones de tobillo y hasta a una lesión lumbar que se produjo en el Mundial de Brasil.

El fichaje más caro de la historia

El caso es que Neymar consiguió que el PSG pagase el hasta hoy traspaso más caro de la historia, tras desembolsar en 2017 la friolera de 222 millones por su incorporación. El jugador, que había tenido una media de 46,5 partidos por temporada como culé, nunca pasó de los 31 partidos al año con el PSG, terminando con un bagaje total de 173 participaciones en seis temporadas.

Neymar nunca pudo cumplir su sueño de ganar la Champions de nuevo, y eso que hasta contó con la ayuda puntual de Kylian Mbappé y Leo Messi en dicha empresa. Aunque empezó fuerte, las lesiones volvieron a impedirle brillar tanto como los aficionados al fútbol hubiésemos querido.

¿Vuelta a Europa?

Ahora está por ver cuándo vuelve y qué camino decide. El brasileño podría decidir volver al fútbol europeo para un último baile de cara a la temporada 2025/26, después de probar una experiencia muy lucrativa pero poco gratificante en Arabia.

Talento a Neymar le sobra, pero deberá demostrar que puede competir regularmente para convencer a los mejores clubes del mundo.

Normas