Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

La eterna primavera de Pep Guardiola en el Manchester City

El técnico español ha acostumbrado al equipo inglés a acabar el curso de la mejor manera posible.

Actualizado a
La eterna primavera de Pep Guardiola en el Manchester City

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Pep Guardiola y su Manchester City ya tiene a tiro la Premier League y la podría conquistar este próximo fin de semana si iguala, en el Etihad y contra el Chelsea, el resultado que haga el Arsenal en su duelo del sábado ante el Nottingham Forest.

Pese a llegar a tener una desventaja de ocho puntos con los ‘Gunners’, han conseguido remontar y estar muy cerca de llevarse su quinta Premier League en los últimos seis años. Su hegemonía en Inglaterra es indiscutible.

Facturando títulos ligueros

Y una de las razones para ello no es solo su espectacular gasto económico, sino también las grandes rachas que han logrado en los últimos partidos de la temporada. El City, para dejar atrás al Arsenal, al que saca cuatro puntos en estos momentos, ha ganado 12 de sus últimos 13 encuentros.

Desde el 12 de febrero en adelante, solo se ha dejado dos puntos contra el Nottingham Forest, el resto son todo victorias. De hecho, su última derrota data del 5 de febrero contra el Tottenham Hotspur. Con los 37 puntos de 39 cosechados en esos últimos trece partidos, la liga es irrebatible para este equipo.

¿Podrá el City unirse al selecto club del triplete?

Acabar en alto siempre

Y esta ha sido la tónica de las últimas campañas, creciéndose siempre al llegar la primavera. En la temporada 2017-2018, el City ganó ocho de los últimos diez partidos: terminó siendo campeón. En la 2018-2019 también se hizo con el título, pero su racha fue incluso mejor para superar por un solo punto al Liverpool: ganó los diez últimos partidos del curso. Espectacular.

En la 2019-2020, cuando perdió la liga con el Liverpool en la temporada de la pandemia, ganó ocho de los últimos diez partidos, mientras que su “peor” año fue la 2020-2021, cuando sí ganó el título, pero perdió tres de los últimos diez encuentros.

El año pasado, el City ganó siete y empató tres, y no dejó escapar la Premier, y este año lleva siete victorias consecutivas. Solo Chelsea, Brighton y Brentford pueden evitar otro final brillante e inmaculado del City, el gran dominador del fútbol inglés desde la llegada de Pep Guardiola.