Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Las 7 leyendas que no tienen un Balón de Oro y lo merecen

Lionel Messi y Erling Haaland son los dos principales candidatos de 2023, pero antes hubo otras estrellas que se quedaron con las ganas.

Actualizado a
Las 7 leyendas que no tienen un Balón de Oro y lo merecen

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Balón de Oro es el trofeo que reconoce al mejor jugador del mundo cada año. Lo otorga la revista francesa France Football y, aunque sus premiados suelen merecerlo, siempre hay casos polémicos.

Repasamos siete de los nombres que no tienen el trofeo y que muchos piensan que lo deberían haber conseguido.

Raúl González

El eterno ‘7′ blanco, actualmente entrenador del Real Madrid Castilla, es una de las mayores leyendas del actual campeón de Europa. Tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España... pedazo de palmarés.

Lo cierto es que el delantero podría haber levantado el Balón de Oro cualquier temporada, pero hay una que siempre se tiene como la que le pertenecía por derecho. Fue la de 2001, en la que el galardonado fue Michael Owen.

Gianluigi Buffon

Uno de los mejores guardametas de la historia. El italiano fue campeón del mundo en 2006 y quizá ese año fue el que más cerca estuvo de conseguir el Balón de Oro, pero finalmente fue su compañero Fabio Cannavaro el que lo consiguió.

Y es que el único portero que ha conseguido el galardón dorado desde que se entrega fue el ruso Lev Yashin.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández

Andrés Iniesta y Xavi Hernández han tenido carreras casi paralelas. Son dos de los mejores jugadores de la historia de nuestro país y en 2010 la mayoría de aficionados al fútbol pensaban que el Balón de Oro se lo merecía cualquiera de ellos. Fueron la bandera del juego de toque que maravilló al planeta.

Finalmente, los dos del Barcelona quedaron segundo y tercero respectivamente y el galardón se lo acabó llevando Leo Messi. Es cierto que es difícil pensar que un trofeo que levanta el argentino es injusto, pero quizá el de 2010 fue el caso más claro después de que España saliese campeona del Mundo.

Iker Casillas

Otro portero que pudo ser reconocido con el Balón de Oro sin temor al error. Clave en la España de 2008, 2010 y 2012 que consiguió Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

Levantó la Champions con el Real Madrid en tres ocasiones y el propio club blanco le reconoce como el mejor portero de su historia. Sin embargo, nunca recibió el trofeo que nos ocupa.

Paolo Maldini

Pocos defensas más legendarios han pisado los campos de fútbol del mundo. Leyenda del AC Milan y la selección italiana.

Enorme lateral izquierdo en su primera etapa y gran central después, nunca tuvo opciones de levantar el Balón de Oro.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco es uno de los jugadores más carismáticos de la historia del fútbol. Una envergadura enorme y una calidad al mismo nivel, ha sido un trotamundos del balompié.

Siempre ha jugado en equipos grandes, pero nunca ha sido elegido como mejor futbolista del mundo.