Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAN. CITY

Las cuentas para que el Manchester City gane la Premier League

El conjunto dirigido por Pep Guardiola podría salir campeón este mismo fin de semana.

Actualizado a
Las cuentas para que el Manchester City gane la Premier League

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

La victoria por 0-3 contra el Everton del pasado domingo puso al Manchester City un paso más cerca de la conquista de la Premier League, pero lo que desembocó de verdad que los de Pep Guardiola estén a nada de ganarla fue el desastre del Arsenal.

Los de Mikel Arteta se estrellaron contra el Brighton & Hove Albion, con un dolorosísimo 0-3, y ahora sí tienen casi imposible ganar el título. Necesitarían dos derrotas y un empate o derrota del City en los tres partidos que les restan, además de ganar el Arsenal todo, para poder levantar su primera liga inglesa en 19 años. En definitiva, matemáticamente es posible, pero la lógica dicta que van a ser subcampeones.

De hecho, es hasta posible que el City sea campeón este mismo sábado. Ahí va a estar el primer ‘match ball’ para los de Guardiola, que completarían la primera parte del triplete. Pueden incluso ganar el título sin jugar, aunque es la opción más remota.

Una victoria vale

Para eso necesitarían que el Nottingham Forest ganara al Arsenal el sábado. Si eso ocurriera, y conviene recordar que el Forest se juega no bajar al Championship, el City sería automáticamente campeón.

En caso de ganar o empatar el Arsenal el sábado, al City le valdría con replicar el resultado el domingo, cuando se midan a un Chelsea ya sin nada en juego, en el Etihad Stadium, donde solo se han dejado puntos en dos partidos esta temporada.

Sin pensar en el Arsenal, ganando el domingo, serían campeones de todos modos y sumarían la quinta Premier League en los últimos seis años, confirmando un reinado espectacular de la mano de Guardiola.

La conquista virtual

Habría una combinación que dejaría al City como campeón virtual, pero que no les permitiría celebrar el título todavía. Si el Arsenal empata y el City sucumbe ante el Chelsea, serían tres los puntos que separarían a ambos conjuntos con solo un partido restante para los ‘Gunners’.

En Inglaterra, el primer criterio de desempate es el del golaveraje general. El Manchester City lo domina por 20 goles, así que en tales circunstancias el campeonato sería azul celeste a falta de una confirmación que podría llegar el miércoles, cuando los de Guardiola visitan al Brighton.