Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Las mayores goleadas en la historia de la Clasificación para la Eurocopa: España dentro del top 3

Consulta los partidos clasificatorios para la EURO con mayor ventaja de goles en la historia.

Pedro Pérez
Actualizado a
Las mayores goleadas en la historia de la Clasificación para la Eurocopa: España dentro del top 3

Desde que UEFA organizó la primera fase clasificatoria para la Eurocopa de 1960, un total de cuatro equipos han superado alguna vez los 10 goles de ventaja en el marcador.

En este podio, aparece en hasta dos ocasiones el denominador común de San Marino, ambas como equipo perjudicado. Además, la Selección Española ocupa un puesto de privilegio en el ránking.

3 equipos en riesgo para la EURO 2024: ¡La vigente campeona a punto de ser eliminada!

San Marino 0-13 Alemania (2006)

Tras lograr la medalla de bronce en el Mundial 2006 organizado en su país, la selección germana afrontaba su segundo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, celebrada en Austria y Suiza.

Después de vencer a Irlanda (1-0) en la primera fecha, Alemania visitaba el Estadio Olímpico de San Marino por primera vez en su historia. Además de ser histórica para ambos conjuntos, esta cita también lo fue a posteriori para la UEFA.

El combinado teutón goleó a San Marino por un resultado de 0-13, la mayor goleada hasta la fecha de la fase de Clasificación. Al término de los primeros 45 minutos, los alemanes ya ganaban por una ventaja de media docena de goles.

Sin embargo, Die Mannschaft clasificó como segunda de grupo pese a esta contundente goleada, por detrás de la brillante República Checa.

España 12-1 Malta (1983)

¿Cómo olvidar la mayor gesta de la historia de La Roja en una fase de clasificación? ¿Cómo olvidar esa histórica goleada en el Estadio Benito Villamarín que clasificó a España para la Eurocopa de 1984?

Este encuentro es considerado uno de los más importantes en la historia del fútbol español. En aquel entonces solamente clasificaban para la fase final EURO los líderes de cada uno de los siete grupos, y el combinado nacional ocupaba el segundo puesto a falta de una jornada.

La única posibilidad de clasificación para los españoles era ganar por una ventaja de 11 o más goles a Malta en su último partido, algo que parecía imposible.

No obstante, la selección logró este hito y venció al combinado maltés por un resultado de 12-1. Este marcador otorgaba a España la clasificación para la Eurocopa de 1984, en la que fue subcampeona.

El enrevesado sistema para ser cabeza de serie en la Eurocopa 2024

Países Bajos 11-0 San Marino (2011)

Tras quedarse a un solo paso de ser Campeona del Mundo en Sudáfrica 2010, la selección tulipán comenzaba su camino para la Eurocopa de 2012, celebrada en Polonia y Ucrania.

Después de vencer en dos ocasiones a Hungría, Países Bajos afrontaba su tercer partido ante San Marino como líder de grupo con 6 puntos. La Serenísima no fue capaz de plantar cara a la subcampeona del mundo, y recibió un duro correctivo de 11 goles.

Países Bajos clasificó a la EURO 2012 como líder de su grupo. En cambio, San Marino quedó en la última posición con 0 goles a favor y 53 encajados.

Francia 10-0 Azerbaiyán (1995)

La selección gala cierra este ránking con los diez goles anotados en 1995 a Azerbaiyán. Francia afrontaba las últimas tres jornadas de la fase de Clasificación para la Eurocopa de 1996 en una situación comprometida.

Los franceses necesitaban sumar los máximos puntos posibles para certificar su billete. Su rival, Azerbaiyán, visitaba el Stade de France con 0 puntos en su casillero.

Les Bleus no tuvieron piedad de su rival, y con un resultado de 10-0 dejaban prácticamente sellada su clasificación como segunda de grupo detrás de Rumanía, que llegaba de disputar cuartos de final en el Mundial de 1994.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas