Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los 5 tenistas españoles que pueden dar la sorpresa en Roland Garros

Con Carlos Alcaraz entre los favoritos al título, repasamos otros nombres más secundarios pero con grandes opciones en París.

Actualizado a
Los 5 tenistas españoles que pueden dar la sorpresa en Roland Garros

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El segundo Grand Slam de la temporada está a la vuelta de la esquina. Roland Garros reunirá a las mejores raquetas del mundo en un torneo en el que no estará el rey dominante Rafa Nadal -con 14 coronas a sus espaldas-, pero que dará oportunidad a otros tenistas españoles de concedernos algunas alegrías.

Ya sabemos que Alcaraz -cabeza de serie- debería ser nuestra punta de lanza en la categoría masculina, pero hay otros actores de reparto con los que podemos ilusionarnos sin lugar a dudas. Quizá no sean tan populares, pero sus logros en 2023 han hecho que nos podamos fijar en sus opciones en el cuadro final:

1) Alejandro Davidovich

El malagueño tiene como principal arma el saque, pero la tierra batida no es una superficie que le resulte hostil a tenor de sus últimos resultados. El 34 del mundo alcanzó los cuartos de final del Conde de Godó como mejor resultado esta temporada en el polvo de ladrillo, pero en aquella ocasión se cruzó con Carlos Alcaraz, que le ganó por los pelos.

En el Masters de Madrid, alcanzó la cuarta ronda tras cargarse al número 7 del mundo, el danés Holger Rune, y poner posteriormente contra las cuerdas a todo un talento emergente del circuito como Borna Coric. Cuidado con el malagueño porque su derecha está pidiendo dar una campanada en París.

Podrás disfrutar de todos los partidos gratis y en vivo en Betfair Live Video

2) Bernabé Zapata

El valenciano está haciendo la temporada de su vida y para muestra un ránking número 37 del mundo que le pone en una posición privilegiada para ir pasando ronda en Roland Garros. Hasta el momento ha hecho una enorme temporada de tierra batida y sólo los grandes cabezas de serie han podido con él.

A Medveded -quien posteriormente ganaría el torneo- le llevó a tener que jugar tres sets en el Masters de Roma recientemente. Este año alcanzó las semifinales tanto en Río de Janeiro como en Buenos Aires, teniendo como verdugos a Carlos Alcaraz y Cameron Morrie, respectivamente.

3) Roberto Carballés

El tinerfeño ganó el torneo de Marrakech esta temporada con una enorme solvencia, sumando 250 puntos que le han elevado hasta el número 57 en el ranking ATP. El tenista ha hincado el diente en la presente temporada de tierra a veteranos como David Goffin o Daniel Evans, demostrando que tiene muchísimo tenis.

Carballés espera tener mejor suerte en este Roland Garros que la que tuvo en el inicio del Open de Australia, cuando le tocó medirse en primera ronda con el futuro campeón Novak Djokovic. El isleño ha demostrado que es un hombre a seguir esta temporada gracias a un récord de 12 victorias y 11 derrotas.

4) Rebeka Masarova

La tenista hispano-suiza alcanzó la final del Challenger de Oeiras siendo este su trampolín para hacer grandes cosas en la temporada de tierra. En el Masters de Madrid, ganó dos partidos hasta que se cruzó con la número nueve del mundo, la griega Maria Sakkari, llegándole a forzar el tercer set.

Masarova, gracias a su 1,84 de altura, destaca por ser una jugadora muy potente desde el fondo de pista. Este año ha accedido por primera vez en su carrera al top-100 tras alcanzar la final de ASB Classic 2023 a principios de enero. Ahora es la 68 y aspira a salir de Roland Garros dentro del top-50.

5) Sara Sorribes

La castellonense sacó su mejor versión hace escasas fechas en el Challenger de Madrid, donde alcanzó las finales frente a Olga Danilovic. Previamente apeó a la número 50 del mundo, la canadiense Leylah Fernandez, demostrando que tiene opciones de dar la sorpresa ante cualquier rival.

Sorribes nunca ha pasado de segunda ronda en Roland Garros y éste podría ser su año, tras encontrar la confianza en el torneo de Bogotá donde alcanzó en tierra batida los cuartos de final antes de ser apeada por Kamilla Rakhimova. La castellonense sueña con volver al top-50 que ostentó en 2021.