Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los cálculos de las grandes ligas: un título en juego este fin de semana

Tres de los cinco títulos de las grandes ligas están a punto de decidirse, con un primer trofeo en juego en este fin de semana.

Actualizado a
Los cálculos de las grandes ligas: un título en juego este fin de semana

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

La conquista más precaria de la campaña 2023/24. El primer título de la temporada de una gran liga está ya en juego en esta segunda semana de abril de 2024.

Una fecha en la que la Bundesliga podría encontrar a su campeón matemático, incluso sin necesidad de que el Leverkusen dispute su partido.

Aunque a esta competición se le unen otras dos que están al borde de conocer al club que levantará el trofeo al final de la temporada: la Serie A y la Ligue 1, cuyos títulos pueden decidirse este mismo mes.

El Leverkusen, el más precoz

El Leverkusen tiene la oportunidad de sentenciar el título de la Bundesliga 23/24 incluso antes de disputar la jornada 29 de esta competición.

En caso de que el Bayern (frente al Colonia) y el Stuttgart (ante el Frankfurt) sean incapaces de puntuar en sus respectivos encuentros de esa fecha de la Liga alemana, el Leverkusen se proclamaría campeón sin necesidad de jugar su próximo choque.

Mientras que si alguno de ellos puntúa, a Los 11 de la Compañía tan solo les haría falta repetir el mejor resultado que obtenga uno de esos dos equipos en su duelo ante el Werder Bremen para proclamarse campeones matemáticamente.

Abril, clave para la Serie A y la Ligue 1

El título de la Bundesliga no es el único que se puede decidir en este abril de 2024, puesto que en la Serie A y la Ligue 1 también se ha iniciado la cuenta atrás para conocer al campeón de este curso.

En la Liga italiana, el Inter de Milán cuenta con 14 puntos de ventaja respecto al AC Milán, al que se medirá el próximo 22 de abril en la fecha 33 de la Serie A.

Un Derby della Madonnina en el que el Inter podría asegurar su conquista del Scudetto si logra el triunfo, siempre y cuando ambos clubes lleguen a esa fecha con esa distancia de 14 puntos.

Mientras que en la Liga francesa, el PSG está a tan solo tres victorias de proclamarse campeón de la Ligue 1, por lo que podría conquistar matemáticamente el trofeo el 27 de abril, ante el Le Havre.

Aunque ese título podría llegar antes, dependiendo de los próximos resultados del Stade Brestois y del Mónaco en las siguientes semanas.

El Barça sueña ante el PSG: un título y tres eliminatorias ganadas.

Títulos más reñidos en LaLiga y la Premier

El Real Madrid tiene más o menos encarrilado el título de LaLiga con sus ocho puntos de diferencia respecto a su principal perseguidor, el FC Barcelona.

De esta manera, los blancos podrían proclamarse campeones el 12 de mayo, en su choque de la jornada 25 frente al Granada si enlazan cinco victorias seguidas en la competición y si el Barça gana todos sus choques, menos El Clásico, en ese periodo.

Aunque su conquista matemática se podría adelantar, en caso de que el Barcelona y el Girona pinchen en las próximas jornadas ligueras.

El Athletic Club, el líder de una LaLiga 23/24 a la española.

Sin embargo, la competición que presenta la lucha más reñida por el liderato es la Premier League, con tres clubes separados por tan solo un punto: Arsenal (71), Liverpool (71) y Man. City (70). Por lo que todo apunta a que tendremos que esperar hasta la última jornada para conocer al ganador de esta edición de la liga inglesa.

Normas