Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE

Los grandes cocos que espera evitar Osasuna en la Conference League

El conjunto español ha sido admitido para disputar el playoff de la Conference League. Una eliminatoria en la que podría enfrentarse a rivales de gran nivel.

Pedro Pérez
Actualizado a
Los grandes cocos que espera evitar Osasuna en la Conference League

La UEFA abre las puertas de la Conference League al CA Osasuna. El procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), debido a los amaños de la temporada 13/14, ha concluido con la aprobación de la UEFA para que el club navarro dispute la próxima edición de la tercera competición de clubes europea.

Por lo tanto, Osasuna estará presente en una de las bolas del próximo sorteo del playoff de la Conference League, que se disputará los días 24 y 31 de agosto.

Osasuna, al playoff de la Conference League

Osasuna, al igual que el resto de equipos participantes de la Conference League, deberá disputar un playoff para clasificarse a la fase de grupos de esta competición, que está compuesta por 32 equipos.

22 de esos conjuntos obtendrán su pase a través de este playoff, como es el caso de Osasuna, mientras que los 10 restantes serán clubes que descenderán de la fase de clasificación para la Europa League.

Un playoff en el que es probable que los Rojillos acudan como no cabezas de serie. Por lo que existe la posibilidad de que se enfrente a un rival de primer nivel en el playoff.

¿Cuándo conocerá Osasuna a su rival?

El sorteo de la ronda de playoff de la UEFA Europa Conference League 23/24 se celebra el lunes 7 de agosto, a las 14:00 horas, en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

Además, a partir de las 09:00 horas del 7 de julio se darán a conocer a los cabezas de serie y los posibles grupos del torneo.

Posibles rivales de Osasuna

Los partidos de ida y de vuelta del playoff que deberá jugar Osasuna para obtener el billete para la fase de grupos de la Conference League 23/24 se celebrarán los días 24 y 31 de agosto.

Su rival de esa eliminatoria dependerá del bombo en el que esté presente el nombre del equipo de LaLiga. Aunque todo apunta a que figurará en el sorteo como no cabeza de serie.

Esta condición viene determinada por el coeficiente UEFA de los clubes participantes y, dado que el club navarro no ha disputado ninguna competición europea en los últimos cinco años, es probable que termine en el segundo bombo.

Aunque esto puede cambiar en función de lo que suceda en las fases de clasificación para este playoff que se están disputando durante el verano.

La UEFA le otorga un coeficiente de 14,685 puntos a los Rojillos por pertenecer a una de las grandes ligas y podría escalar en la clasificación si algún equipo con más puntos cae eliminado.

Estos son los grandes clubes a los que se podría enfrentar Osasuna en esta fase:

  • Eintracht de Frankfurt
  • Aston Villa
  • Lille
  • AZ Alkmaar
  • Club Brujas
  • FC Basilea
  • KAA Gante
  • Dynamo de Kiev
  • Fenerbahçe

De vuelta a Europa, 17 años después

Osasuna estará presente en una competición europea por sexta vez en su historia, 17 años más tarde de su última y mejor aparición en un torneo de la UEFA.

En la temporada 2006/07, los rojillos cayeron en la fase de clasificación para la Champions League y terminaron disputando la Copa de la UEFA (ahora denominada Europa League).

Una edición en la que alcanzaran las semifinales. Aunque el triunfo del Sevilla en esta eliminatoria, con un global de 1-2, obligó a los Rojillos a hacer las maletas y regresar a casa.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.