Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los ‘haters’ de LeBron se cargan de argumentos tras su último descalabro

La estrella de los Lakers fue barrida por los Denver Nuggets en las finales de Conferencia Oeste en un resultado sonrojante.

Actualizado a
Los ‘haters’ de LeBron se cargan de argumentos tras su último descalabro

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Querer sentarse en la misma mesa que Michael Jordan suele traer este tipo de peligros. LeBron James sabe que compararse con el mejor baloncestista de la historia conlleva un nivel de exigencia igualmente elevado. El alero sufrió una de las derrotas más duras de su carrera en las finales de la Conferencia Oeste 2023, cayendo por 4-0.

Era la tercera vez en toda su trayectoria en la que LeBron se llevaba lo que popularmente se conoce en la NBA como ‘barrida’ en los Play-Offs. Las anteriores tuvieron lugar en las Finales de la NBA de 2007 y de 2018. “No puede ser considerado el mejor jugador de la historia. El GOAT no puede tener un récord negativo en las Finales y mucho menos comerse varias barridas. Es uno de los mejores de la historia, pero no podrá ser el mejor”, dijo Charles Barkley sobre esta circunstancia.

LeBron ha sumado una mancha más a su currículum y esta puede que ni se limpie con lejía tras recibir una humillación de un equipo como Denver que alcanza sus primeras Finales de la NBA. Barkley no es la única leyenda crítica con el alero, puesto que Shaquille O’Neal también le recordó que las zapatillas de Jordan le quedan grandes. “El ‘mejor jugador’ no permitiría ser barrido tres veces en su carrera, Michael Jordan no permitió jamás algo así, por eso sigue siendo el mejor. Ahí tienes la diferencia”, dijo.

El descalabro de LeBron ha tenido un eco increíble en toda la NBA. Muchos creían que podía haberse aupado con un quinto anillo que le habría metido en el debate con Jordan, pero la realidad es que los números del mítico ‘23′ son mucho más certeros que los de un James que es un ejemplo de durabilidad a lo largo de su carrera.

La comparativa Jordan vs. James

Jordan ganó seis anillos en 15 temporadas como profesional, LeBron lleva cuatro en 20 años. El de Chicago lo consiguió todo con la misma franquicia y retirándose dos veces por el camino, mientras que James ha pasado por Cleveland, luego Miami, luego regresó a Cleveland y finalmente Lakers para obtener su botín.

Jordan nunca perdió unas finales de NBA, LeBron lleva seis perdidas y dos de ellas con barrida. MJ consiguió 38 partidos de más de 40 puntos en Play-Offs, mientras que su contrincante suma 28 en una trayectoria más extensa. De 50 puntos en Play-Offs, Jordan logró hasta ocho, mientras que James sólo uno. Y Jordan posee el récord de puntos en la postemporada con 63 tantos en un encuentro.

Jordan ha ganado cinco MVP, LeBron cuatro. El ‘23′ de los Bulls fue jugador defensivo del año, 10 veces máximo anotador y es el que mejor promedio de puntos tiene de la historia con 30,1 por noche. A favor de LeBron está el hecho de haber batido esta temporada el récord de puntos de la NBA en poder de Kareem Abdul-Jabbar y haber ganado anillo con tres equipos diferentes.

Futuro incierto

Es posible que LeBron James sea una bestia todavía con 38 años y que pueda seguir incrementando unos récords de longevidad que son sencillamente únicos. El principal problema es que derrotas como las que ha sufrido en la serie contra Denver perjudican seriamente su reputación. “Michael no se hubiese dejado humillar así jamás. Antes les muerde a todos”, dijo Reggie Miller.

LeBron -al que se le ha señalado por sus malas decisiones en los finales de partido de esta serie- ya sabe que sentarse a la mesa de Jordan tiene estos inconvenientes y que quizá estirar más su carrera pueda incluso jugar en su contra. “Tengo que pensar lo que haré en el futuro. Me tomo este verano para reflexionar”, dijo el jugador tras caer frente a Denver. Probablemente espere a su hijo Bronny hasta 2024 para cumplir su sueño de jugar juntos en la NBA, pero con críticas tan duras es para pensárselo.