Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Los precedentes a los que se agarra Osasuna para levantar la Copa del Rey

Los de Arrasate se quieren quitar el mal sabor de boca tras la final que perdieron hace 18 años.

Actualizado a
Los precedentes a los que se agarra Osasuna para levantar la Copa del Rey

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Estamos ante el partido más importante en la historia del club rojillo. Un gol de Dani Martín en 2005, privó a Osasuna de levantar la primera Copa de su vida, pero, ahora, tiene una fantástica oportunidad de redimirse.

Y la historia juega a favor de los pamplonicas, que buscarán dar una de las mayores campanadas en la historia reciente del fútbol español.

El Real Zaragoza, un ejemplo a seguir

En 1986, FC Barcelona, Athletic Club y Real Madrid, coincidieron en las semifinales del torneo del KO. Hasta que volvió a suceder en 2023, aquel año había sido el último que contempló en la penúltima ronda a los tres clubes más laureados de la competición.

Lo que sucedió hace 37 años, fue que el cuarto en discordia, el Real Zaragoza, se terminó coronando campeón. Primero eliminó al Real Madrid con un global de 4-3 y, en la final, derrotó por 1-0 al FC Barcelona, gracias al tanto de Rubén Sosa en la primera parte. Antes, los blaugranas habían mandado para casa al Athletic Club.

En la presente edición, Osasuna dejó fuera de combate al Athletic Club tras el ya mítico gol de Pablo Ibáñez en el minuto 116 de la prórroga. En la otra llave, el Real Madrid noqueó al conjunto culé en el Camp Nou (0-4) y se convirtió en el rival de los rojillos para esta final.

El título del Nápoles... gran noticia para Osasuna

El conjunto partenopeo ganó esta semana su tercer Scudetto y, si echamos la vista atrás, hay una coincidencia entre los dos anteriores y las respectivas finales de Copa en España que se disputaron aquellas temporadas.

Siempre que el Nápoles ganó la Serie A, un equipo de Madrid perdió la final de Copa del Rey:

1986/87: el conjunto italiano se proclamó campeón por delante de la Juve y el Atlético de Madrid perdió en penaltis la final de Copa ante la Real Sociedad (4-2).

1989/90: en una definición infartante, los partenopeos aseguraron su segundo título de liga. Mientras, el FC Barcelona se impuso por 2-0 al Real Madrid en la final del torneo del KO.

2022/23: con su empate ante el Udinese, el Nápoles ya es campeón. Ahora, está en manos de Osasuna seguir con la tradición.Horario de la final de Copa del Rey

En una final inédita, Real Madrid y Osasuna se citarán en La Cartuja este sábado, 6 de mayo, a partir de las 21:30 horas.

Los blancos anhelan romper una maldición que dura 30 años, mientras que Osasuna viaja con la ilusión de celebrar el primer trofeo de su historia.