Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Por qué el Real Madrid quiere fichar a Alphonso Davies?

Es para muchos el mejor lateral izquierdo del mundo y con él el equipo blanco cerraría el debate en esa posición.

Pedro Pérez
Actualizado a
¿Por qué el Real Madrid quiere fichar a Alphonso Davies?

El Real Madrid busca un lateral izquierdo. Ferland Mendy no acaba de convencer a Carlo Ancelotti y Fran García todavía no ha demostrado poder rendir en un club grande. Además, el italiano no quiere volver a recurrir a Camavinga en esa demarcación. Es por todo ello que otro nombre ha saltado a la palestra en el mercado de fichajes: Alphonso Davies.

El lateral izquierdo del Bayern de Múnich acaba contrato en 2025 y no quiere renovar con el equipo bávaro. Muchos son los equipos que se quieren hacer con los servicios de uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, valorado en 70 millones de euros.

Su agente Nedal Huoseh fue el que trajo la incertidumbre sobre el futuro de Alphonso Davies: “Es un momento caótico en el Bayern Múnich. No estoy seguro de que está pasando. Parece que hay demasiada inestabilidad e incertidumbre. Tal vez sea mejor si esperamos un tiempo y veremos cómo camino al club”.

Además, la vida personal de Davies puede influir para que el canadiense acabe vistiendo la camiseta del Real Madrid: “Estoy solo. Ni mi familia ni mi novia están conmigo”, aseguró en unas declaraciones hechas a mitad de la temporada.

Los números de Davies

Alphonso Davies es un lateral con alma de extremo. Con Canadá, su selección, juega más arriba, con mucha más libertad. En el Bayern, sin embargo, actúa en defensa.

Esta temporada ha disputado 38 partidos entre Bundesliga, Champions League, Copa alemana y Supercopa, en los cuales el canadiense ha marcado tres goles y ha repartido ocho asistencias. Además, solo ha recibido una tarjeta amarilla.

Según WhoScored, portal de referencia en estadísticas de juego, promedia 1′8 tackles por partido, además de 0′9 intercepciones y 0′4 faltas. En ataque realiza 0′7 disparos por choque y 2′7 regates por encuentro.

Números nada desdeñables para un jugador que todavía tiene 22 años y por el que el Real Madrid tendría que pujar con otros grandes clubes.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.